Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

El gerente general de la entidad refutó el informe

Contraloría acusa a Polla Chilena de quedarse con premios que no se cobraron

Contraloría acusa a Polla Chilena de quedarse con premios que no se cobraron
Edmundo Dupré, gerente general de Polla Chilena, respondió que el informe de Contraloría es un insulto para él y sus gerentes.
Chile | 08/07/2019

El ente fiscalizador sostiene que dos premios no cobrados en 2016 habrían sido incluidos en las utilidades de la empresa, lo que contraviene la norma que obliga a reinvertir estos montos en el pozo acumulado.

L

a Contraloría General de la República reveló irregularidades en las que habría incurrido la Polla Chilena de Beneficencia al no reasignar premios no cobrados al pozo acumulado. Según un informe, la empresa estatal no habría utilizado más de 2.000 millones de pesos chilenos (USD 2.900.000, aproximadamente) para incrementar el pozo principal o premios especiales, sino que los habría repartido entre 35 ejecutivos y profesionales.

En el informe se detalla que durante una auditoría en 2017 "se constató que, en diciembre de 2016, habían caducado premios correspondientes a dos sorteos del juego Loto, que totalizaron $ 3.111 millones". De ese total, 2.251 millones de pesos chilenos (USD 3.300.000, aproximadamente) no habrían sido utilizados conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo 542 de 2011 del Ministerio de Hacienda, según informó CNN Chile.

Edmundo Dupré, gerente general de Polla Chilena, comentó los detalles del informe con La Segunda, y aseguró que Contraloría "no entiende el giro de este negocio". Amplió: "Cuando se trata de pozos (del Loto) entre $ 400 y $ 4.000 millones, no aumentan las ventas, porque la gente se guía por los grandes pozos. En consecuencia, no sacamos nada con gastar esta plata (de los premios no cobrados o caducados) en publicidad o premios, porque no generaría retornos ya que las apuestas habrían sido las mismas, lo que iría contra el resultado de Polla".

"Todo esto se le explicó a la Contraloría (…) pero nos manda a auditar un grupo de chiquillas que no tienen experiencia (…) y se mandan un informe en el cual presumen e insultan, no solo a mí, sino que a todos mis gerentes", agregó Dupré.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.