Mario Benito, director comercial de R. Franco Digital

"La regulación es la única manera de proteger a los jugadores"

Benito brindó la conferencia "Juegos en línea versus juegos presenciales", el primer día de Perú Gaming Show 2019.
02-07-2019
Tiempo de lectura 2:02 min
A la espera de que Perú regule las apuestas deportivas online, la compañía española exhibió en PGS su plataforma omnicanal IRIS, entre otros productos. "Los operadores físicos son los únicos que están aportando a la economía del país. Solo regulando la actividad se garantiza que el dinero de los jugadores peruanos se quede en Perú", señaló Benito, uno de los ejecutivos de R. Franco Digital que asistió a la exposición.

La firma española R. Franco Digital se presentó este año en el Perú Gaming Show, en donde no solo exhibió su oferta de productos, sino que además su director comercial, Mario Benito, fue uno de los oradores del ciclo de conferencias del evento. 

El ejecutivo brindó una disertación sobre Juegos en línea vs. juegos presenciales ante un concurrido auditorio, durante la primera jornada del PGS 2019. Luego de su presentación, el CCO de la compañía habló en exclusiva con Yogonet sobre el potencial de este mercado una vez que sea regulado.

¿Las condiciones propuestas por el regulador Manuel San Román garantizarían un mercado competitivo?
Sin dudas. Todo esquema que proponga abrir las puertas a todo operador y proveedor que quiera participar es competitivo. Está demostrado que los marcos regulatorios similares a los de Colombia o Europa protegen al jugador y brindan garantías a todos los actores, proveedores incluidos. Ocurre que, en Perú, esto aún es una hipótesis.

Hablando de Colombia, San Román marcó una diferencia, que definió como positiva: no pedirán un fee sino una garantía. ¿Coincide?
Sí, lo mismo sucede en España. El Gobierno debe solicitar un aval, una garantía muy alta. En España, es de dos millones de euros por licencia. No es bueno que cualquiera obtenga un permiso. Ésta es la única manera de garantizar que no haya problemas y de cubrirse en caso de que surja alguno.

El modelo de regulación mixto, online más retail ¿es el ideal?
Sí. Muchos operadores —algunos de los cuales administran dos o tres salas, y otros entre 10 y 12— nos manifestaron su preocupación porque sienten que se les está yendo el negocio. La gente ya juega en dispositivos móviles. Sin duda alguna, esto marca que la regulación es necesaria. Actualmente, los operadores físicos son los únicos que están aportando a la economía del país. Solo regulando la actividad se garantiza que el dinero de los jugadores peruanos se quede en Perú. En R. Franco, siempre estamos del lado de lo que marcan la ley y las políticas de juego responsable: la regulación es la única manera de proteger a los jugadores.

¿Cuántos operadores puede soportar un mercado como Perú?
Tuve la oportunidad de ver algunos números. No me quiero aventurar mucho, pero creo que 10 es una buena cifra para comenzar. Siempre suelen ingresar los cinco operadores internacionales más grandes. Si sumamos a cinco compañías locales, creo que tendremos un buen mercado.

PGS 2019

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS