Impuestas por la Gambling Commission

Duras penalizaciones para Gamesys y Platinum Gaming Ltd

“Estas son las medidas que tomamos contra los operadores online que no protegen a los consumidores o implementan salvaguardas efectivas contra el lavado de dinero. Donde continuemos viendo fallas, continuaremos actuando" declaró Richard Watson.
19-06-2019
Tiempo de lectura 1:26 min
Ambas firmas deberán pagar multas millonarias tras haber sido investigadas por infringir las regulaciones de lavado de dinero y responsabilidad social. Richard Watson, director ejecutivo del ente regulador considera que el resto de los operadores deberían tomar estos casos como ejemplo, para no cometer los mismos errores.

La Gambling Commission penalizó en los últimos días a Gamesys y Platinum Gaming Ltd, por incumplir las normas sobre lavado de activos y responsabilidad social.

Por una parte, el ente regulador llevó a cabo una investigación por la detección de infracciones en dominio de Gamesys, en el cual se detectaron tres casos, entre 2014 y 2016, en los que los jugadores apostaron dinero robado por una suma cercana a los 460 mil libras. Según explicó el organismo en un comunicado, la investigación reveló que el operador no sólo no cumplió con las regulaciones de lavado de dinero, incluido el hecho de no establecer la fuente de fondos de los clientes, sino que a pesar de que los clientes mostraban un comportamiento que podía indicar un problema con el juego, el operador no pudo proporcionar una interacción que pudiera haber evitado daños. Por este motivo, Gamesys deberá pagar poco más de 1.15 millones de libras.

Richard Watson, director ejecutivo de la Gambling Commission, aseguró: "La investigación resultó en la detección de una gran cantidad de fallas y mostró cómo el dinero robado fluía a través del negocio, y los clientes corrían el riesgo de sufrir daños relacionados con el juego".

En el caso de Platinum Gaming Ltd, el ente realizó una investigación luego de recibir informes de que un estafador convicto gastó cerca de 630 mil libras de dinero robado en el dominio de la compañía. El operador reconoció y aceptó la penalización valuada en 1.6 millones de libras por no haber considerado prohibirle el servicio al cliente ni haber investigado la fuente de sus fondos.

Respecto a esta penalización, Watson sentenció: “Este es otro claro ejemplo de las medidas que tomamos contra los operadores online que no protegen a los consumidores o implementan salvaguardas efectivas contra el lavado de dinero. Donde continuemos viendo fallas, continuaremos actuando".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS