Tras la transacción, la empresa operará 13 fábricas en cuatro continentes

Naipes Heraclio Fournier se une al Grupo Cartamundi

La compañía resultante de la compra empleará a 2.500 personas y operará 13 instalaciones de fabricación de vanguardia en cuatro continentes.
06-06-2019
Tiempo de lectura 1:38 min
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2019, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

El fabricante español Naipes Heraclio Fournier y The United States Playing Card Company (USPC) que se engloban en la compañía matriz Newell Brands, llegaron a un acuerdo para pasar a formar parte del Grupo Cartamundi.

Fournier tiene planta de producción en España, mientras que USPC realiza su producción en Estados Unidos. Tras este acuerdo, Cartamundi se consolida como el líder mundial absoluto de naipes y continúa invirtiendo en el mercado global de entretenimiento. Cabe recordar que Copag es su subsidiaria brasileña. 

El grupo formado por Naipes Heraclio Fournier y USPC —propietario de marcas icónicas como Fournier, Bicycle, Bee, KEM y Hoyle— es el referente de calidad en el mundo de los naipes. El negocio emplea a más de 350 personas y cuenta con instalaciones de fabricación en la ciudad estadounidense de Erlanger (Kentucky) y la ciudad española de Vitoria (Álava). En 2018, este grupo realizó ventas netas por aproximadamente USD 112 millones.

"USPC/Fournier es un grupo de renombre mundial y, como nosotros, tiene una pasión por sus productos y consumidores. Los segmentos en los que opera son perfectamente complementarios a los de nuestros. Esta inversión cumplirá con nuestro propósito de compartir la magia de jugar juntos con los consumidores de todo el mundo", declaró Stefaan Merckx, CEO de Cartamundi.

"Estamos encantados con la perspectiva de unir fuerzas con Cartamundi y aprovechar la rica historia y pasión de ambas compañías en la fabricación de naipes, así como nuestra presencia global complementaria. Esperamos trabajar juntos para promover nuestra ambición compartida de deleitar a los consumidores de todo el mundo", agregó Michael Slaughter, CEO de USPC y Naipes Heraclio Fournier.

La compañía resultante de la compra empleará a 2.500 personas y operará 13 instalaciones de fabricación de vanguardia en cuatro continentes. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2019, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS