Es válida hasta el 2022

Lotería de Río Negro obtuvo certificación internacional

Lotería de Río Negro es una de las pocas loterías argentinas que obtuvieron la Certificación ISO 9001
07-05-2019
Tiempo de lectura 51 seg
El certificado extendido a la Lotería de Río Negro por el Centro de Certificación de TÜV Rheinland de Alemania, comprende varios procesos de la gestión interna del organismo, y sólo algunas loterías argentinas lo han obtenido.

Tras un proceso de auditoría llevado a cabo en 2018 y comienzos de 2019, Lotería de Río Negro recibió la certificación ISO 9001, con la que cuentan sólo algunas loterías de Argentina.

El certificado extendido a la Lotería de Río Negro por el Centro de Certificación de TÜV Rheinland de Alemania, comprende varios procesos de la gestión interna del organismo: el procesamiento, carga y transmisión de extractos, cálculo de premios y ganadores, comunicación a los ganadores y pago de premios de juegos de azar y aportes a la acción social.

La certificación, cuya validez comprende el periodo entre el 22 de marzo del corriente año y el 21 de marzo del 2022, deberá renovarse a través de un nuevo proceso de auditoría.

Esta norma fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) y establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS