Colombia

Coljuegos continúa fomentando el juego responsable

Coljuegos espera contar con el apoyo del sector privado para que las empresas utilicen las herramientas brindadas y fomenten así el juego responsable en el sector.
03-05-2019
Tiempo de lectura 1:28 min
El ente regulador llevó a cabo la creación de la página web llamada "Juega Bien", con el objetivo de fomentar el juego responsable e informar al jugador sobre las buenas prácticas dentro del sector, y así evitar problemas relacionados con la ludopatía.

Esta acción forma parte de la estrategia de Coljuegos para el año 2019 para promover acciones a favor del juego responsable en la industria del juego. Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de la entidad, afirma que desde el ente regulador “buscan que la industria sea vista como una actividad de entretenimiento responsable, en la que no participen menores de edad y en la que los adultos jueguen con responsabilidad y autocontrol”.

Desde Coljuegos, afirman que la estrategia 2019 se basa en cuatro pilares fundamentales:
- Estrategia de comunicación, con un mensaje a través del cual el jugador entiende los juegos de suerte y azar como una opción de diversión y entretenimiento. También se les brinda información acertiva a los padres de menores de edad.
- Alianzas, en donde se busca la generación de acuerdos con terceros que puedan brindar apoyo para prevención y tratamiento adecuado de posibles conductas no alineadas a la responsabilidad en el juego, y centros de investigación que permitan un mayor conocimiento de los jugadores.
- Conocimiento del jugador,  para entender cada vez más las conductas adecuadas en el juego y así poder prevenir las inadecuadas.
- Ruta de atención, que busca crear lineamientos procedimentales para el manejo adecuado de los posibles casos de personas que identifiquen acciones en contravia del juego responsable y divertido.

También afirman que han logrado tener acercamientos con diferentes actores del sector privado que muestran un compromiso activo en el tema. Para reafirmar la participación de múltiples empresas, la campaña Juega Bien provee piezas gráficas, información de primera mano y contenidos especializados que los medios de comunicación y los operadores pueden utilizar para posicionar el juego responsable entre los colombianos.

Por otra parte, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social, Coljuegos distribuyó una encuesta de percepción anónima entre los actores de la industria para conocer qué opinan de las funciones del ente regulador y qué opinión les merecen los juegos de azar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS