Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Buscará que la Cámara de Diputados discuta el Proyecto de Ley 442/91

El Frente Parlamentario Pro Juego será presentado el 8 de mayo en Brasil

El Frente Parlamentario Pro Juego será presentado el 8 de mayo en Brasil
La presentación del frente parlamentario busca presionar al presidente de la Cámara de Diputados y a los líderes partidarios, para analizar el texto substitutivo al Proyecto de Ley 442/91 y habilitar el juego en el país.
Brasil | 15/04/2019

El miércoles 8 de mayo, a las 9 de la mañana, el Auditorio “Freitas Nobre” del Anexo IV de la Cámara de Diputados será el escenario elegido para del acto de reinstalación y posesión de cargos directivos del Frente Parlamentario por la Aprobación del Marco Regulatorio de los Juegos en Brasil.

L

a reactivación del mencionado frente parlamentario es una forma de presionar al presidente de la Cámara de Diputados y a los líderes partidarios, para colocar en la pauta de Orden del Día, el texto substitutivo al Proyecto de Ley 442/91, aprobado en septiembre de 2016 por la Comisión Especial.

“Es más que una etapa política del proceso de legalización. Será además una importante oportunidad para el sector de dar una demostración de apoyo a este movimiento político”, aseguró el periodista y presidente del Instituto Brasileño de Juego Legal, Magnho José, en su columna especializada.

Y en ese sentido, adelantaron que la noche previa al evento, el 7 de mayo, será el Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) quien estará realizando una cena de adhesión en la churrasquería “Fogo de Chão”, en Brasilia, para impulsar una actualización del trámite del proyecto PLS 186/14 del Senado, como así también del PL 442/91 en la Cámara de Diputados, y pedirá analizar la decisión del Supremo Tribunal Federal, del Recurso Extraordinario 966.177, redactado por el ministro Luiz Fux.