Argentina

La Fundación WGM presenta hoy una muestra sobre ludopatía en la Cámara de Diputados

La muestra estará vigente desde el 25 de marzo al 05 de abril, los días hábiles de 9:00 a 19:00 horas, en el Anexo A de la Cámara de Diputados, ubicada en la avenida Rivadavia 1841 de la Ciudad de Buenos Aires.
25-03-2019
Tiempo de lectura 1:36 min
La Fundación WGM para la Prevención de la Ludopatía propone unir el arte y la concientización para la prevención, bajo la temática de la ludopatía. La muestra denominada “Retratos del Desconcierto” se llevará a cabo en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, del 25 de marzo al 5 de abril.

Considerando que la ludopatía debe ser abordada política, social y culturalmente, la Fundación WGM invitó al artista Alejandro Avakian a realizar una muestra artística basada en las diversas instancias de este problema. Y con este claro objetivo en mente, y luego de investigar sobre la patología, el artista plasmó a través de su arte expresionista las sensaciones que lo invadieron durante su exploración.

Alejandro Avakian utilizó la técnica de tinta sobre papel y realizó 28 obras que expresan las distintas instancias de esta patología.

Sobre cada una de ellas la Fundación invitó a distintos especialistas para abordar cada una de las pinturas, según su enfoque profesional. Es así que cada obra fue abordada por distintos profesionales de la salud, prevención, adicciones, ludopatía; y que transmiten con palabras lo que el artista expresó a través del arte.

Así mismo participan también escritores, periodistas, sociólogos, teólogos y una persona que supero esta adicción, aportando con sus abordajes distintas miradas interdisciplinarias para enriquecer aún más los enfoques sobre la temática.

El proyecto se propone informar, concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta adicción y brindar a través del arte recursos que permitan detectar signos de riesgo frente a la misma y potenciar los factores protectores para una mejor calidad de vida.

La Fundación dedicada a la Prevención de la Ludopatía se fundó en el año 2012 y tiene como fin la gestión responsable de los juegos de azar, es decir, trabajar en la prevención para proteger los intereses de participantes y grupos vulnerables; lograr una comunicación correcta para el acceso a la información y tratamiento; llevar adelante la capacitación de sus recursos humanos para la mejora continua y promoción del juego responsable; brindar información, capacitación, prevención y apoyo a la sociedad en general, así como a entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.

La muestra estará vigente desde el 25 de marzo al 05 de abril, los días hábiles de 9:00 a 19:00 horas, en el Anexo A de la Cámara de Diputados, ubicada en la avenida Rivadavia 1841 de la Ciudad de Buenos Aires.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS