Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

El evento cierra su edición 2019 hoy

Fecoljuegos dice presente en la FIBA AML Compliance Conference

Fecoljuegos dice presente en la FIBA AML Compliance Conference
"Apoyamos la labor de los oficiales de cumplimiento de la industria y estamos convencidos de que se están profesionalizando para aportar a las empresas y cumplir con lo que exige la ley", expresó Evert Montero Cárdenas.
Estados Unidos | 13/03/2019

Líderes y profesionales del cumplimiento y administración del riesgo están reunidos en Miami para discutir sobre la actualidad y las tendencias de la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

L

a Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) informó que su presidente, Evert Montero Cárdenas, está asistiendo a la FIBA AML Compliance Conference, que se está desarrollando en Miami.

Este espacio académico anual busca incentivar el diálogo entre las instituciones financieras y reguladores para abordar la actualidad y las tendencias en temas de cumplimiento, administración del riesgo y la lucha contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo. Para Colombia y para la industria de juegos de suerte y azar es de suma importancia participar.

Según Montero Cárdenas, los empresarios del sector de juegos de suerte y azar están comprometidos con trabajar en una cultura del cumplimiento y de la administración del riesgo porque son conscientes de la necesidad que tiene la industria de visibilizar que las cosas se están haciendo bien. La actividad se está blindando con acciones efectivas y seguras que demuestren la responsabilidad del sector con la imagen de la actividad ante el país y el mundo.

De hecho, en el evento participan un importante número de empresarios de los juegos de suerte y azar, oficiales de cumplimiento de la industria y del sector bancario colombiano y en representación de la actividad colombiana el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, formó parte del espacio de discusión De-risking por sector: el dilema que los bancos necesitan controlar.

"Apoyamos la labor de los oficiales de cumplimiento de la industria y estamos convencidos de que se están profesionalizando para aportar a las empresas y cumplir con lo que exige la ley. Fecoljuegos está comprometido con los temas de cumplimiento y administración del riesgo, es por ello, que en el marco del Foro Juegos de Suerte y Azar: Una industria Innovadora en 2018, evento organizado por la Federación, se suscribió un convenio junto con los gremios del sector, la UIAF, la UNODC y Coljuegos para actualizar y divulgar este año el modelo de la administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo Laft para el sector de Juegos de Suerte y Azar", agregó Montero Cárdenas.

Para más información ingrese a la web de Fecoljuegos.

Deje un comentario