Edición Latinoamérica
28 de Septiembre de 2021

Rosana Humar, Directora de Go Global, distribuidor oficial de Alfastreet para América Latina

“Alfastreet forma parte de proyectos de seguridad que buscan levantar las barreras de protección para el operador”

“Alfastreet forma parte de proyectos de seguridad que buscan levantar las barreras de protección para el operador”
Rosana Humar, de Alfastreet, junto a Alan Burak, organizador de GET In Paraguay 2019.
Paraguay | 27/02/2019

A poco más de una semana del lanzamiento de un nuevo encuentro GET In en Paraguay, Yogonet mantuvo una entrevista con Rosana Humar, quien señaló que el desafío para 2019 es claro: ampliar el porfolio de productos entre los operadores locales.

¿Cómo proveedor tecnológico, qué diferencia a Alfastreet de sus competidores directos?

Somos conscientes del entorno en el que orbitamos. Y uno de los vectores que nos constituyen en líderes en el segmento de máquinas multipuestos son nuestros proyectos de seguridad en Gaming. Así cómo el fabricante incorpora tecnología de última generación, del otro lado existen entes dispuestos a hallar la más mínima vulnerabilidad: gente que va por delante en técnicas de hackeo.

Conscientes de esta realidad, Alfastreet forma parte de proyectos de seguridad en Gaming que buscan levantar continuamente las barreras de protección; en algunos casos liderados por la compañía, y en otros trabajando en “joint venture” con los principales operadores internacionales de juego. En estos casos, la participación de un tercero interpone intereses: un auditor tecnológico de primera línea. Por la confidencialidad que estos proyectos revierten no puedo extenderme en el tema, pero me parece interesante mencionarlo, ya que cuando hablamos de productos fiables, eso implica una filosofía y política de gestión de la tecnología.

¿Qué productos impulsarán este año para la región, y cuáles creen que generarán un mayor interés ante el operador de Paraguay?

El desafío de Alfastreet en Paraguay es ampliar el porfolio de productos. A la fecha, la ruleta R8 de ocho oposiciones y la máquina Lucky8 lideran la cuota de mercado, y el único juego instalado es ruleta. La experiencia que tenemos en Multigame (siempre hablando de juegos de cartas), lo que nos hace impulsar esta característica de la plataforma Alfastreet, patrocinando juegos cómo Blackjack, Bacarat, Poker y Carreras de Caballos. Contamos con tres modelos de terminales de juego para soportar el concepto multigame: el SL de 23,6 pulgadas, el Félix de 27 pulgadas y el Wiky, de 32 pulgadas.

¿Qué presencia tienen en la actualidad dentro del mercado paraguayo?

Operamos hace cinco años y la retroalimentación del mercado -que es la única medida válida- es la imagen de una marca sólida, con productos maduros y fiables. Tenemos una de las mejores anécdotas en Paraguay, que confirman lo antes dicho. Fuimos contactados por un operador que tiene dos ruletas R8 (el buque insignia de Alfastreet y la ruleta que marcó la historia de este producto en Europa). Estas dos máquinas en Paraguay son piezas de arte, con una antigüedad de 20 años. Han tenido un mantenimiento sobresaliente por parte del operador y están operando y recaudando en la actualidad. En los últimos años, el propietario adquirió máquinas nuevas y las antecesoras siguen con su nicho de clientes: nos llena de orgullo ver estos ejemplos.

Tuvieron una destacada presencia reciente en ICE Londres ¿Alguno de esos nuevos productos llegarán a América Latina, y en particular a Paraguay, en los próximos meses?

Empezamos el año instalando las nuevas terminales de barra en Costa Rica, y en cartera tenemos las primeras instalaciones de Fish Hunter, un juego con un componente de habilidad que fue lanzado en Las Vegas para el mercado norteamericano, y en el pasado febrero en Londres para el mercado internacional. Si bien somos prudentes con estos modelos matemáticos, tenemos altas expectativas y todos los recursos para apoyarlo en la región.

Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.