Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

El Congreso debatirá un proyecto que reforzará los controles de identidad en las apuestas

Brasil analiza convertir en delito la venta de lotería a menores

Brasil analiza convertir en delito la venta de lotería a menores
"No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar siendo que tal conducta no incentiva la cultura de la integridad", explicó el diputado federal Roberto de Lucena (foto).
Brasil | 13/02/2019

El Proyecto de Ley 11103/18 del diputado federal Roberto de Lucena (Podemos, San Pablo) dispone que la pena vaya de dos a cuatro años de detención y multa. El dueño de la lotería podrá perder el permiso en caso de reincidencia en la venta a niños y adolescentes. Todas las loterías deberán exigir el documento de identificación para acreditar la edad del apostador y exhibir carteles para prevenir la ludopatía.

E

l PL 11103/18 del diputado federal Roberto de Lucena, del partido Podemos por San Pablo, dispone que la pena vaya de dos a cuatro años de detención y multa. El proyecto, que se tramita en la Cámara de Diputados, modifica el Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA, Ley 8.069/90) para prevenir el delito. Además, el dueño de la lotería podrá perder el permiso en caso de reincidencia en la venta a niños y adolescentes.

El proyecto también modifica la ley de la lotería federal para establecer la identificación y confidencialidad de los apostadores. Las loterías exigirán el documento de identificación para acreditar la edad del apostador.

"No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar siendo que tal conducta no incentiva la cultura de la integridad", explicó Lucena. Según el legislador, el comportamiento del uso reiterado de juegos de azar lleva a la patología.

Las loterías deberán tener un cartel en lugar visible con las siguientes frases: "Prohibida la venta y la entrega de billetes loterías y equivalentes a menores de 18 años" y "No apueste más de lo que puede perder".

La propuesta será analizada por las comisiones de Seguridad Social y Familia; de Finanzas y Tributación; y de Constitución y Justicia y de Ciudadanía. Después, el texto se enviará al pleno del Congreso.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.