El Congreso debatirá un proyecto que reforzará los controles de identidad en las apuestas

Brasil analiza convertir en delito la venta de lotería a menores

"No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar siendo que tal conducta no incentiva la cultura de la integridad", explicó el diputado federal Roberto de Lucena (foto).
13-02-2019
Tiempo de lectura 1:10 min
El Proyecto de Ley 11103/18 del diputado federal Roberto de Lucena (Podemos, San Pablo) dispone que la pena vaya de dos a cuatro años de detención y multa. El dueño de la lotería podrá perder el permiso en caso de reincidencia en la venta a niños y adolescentes. Todas las loterías deberán exigir el documento de identificación para acreditar la edad del apostador y exhibir carteles para prevenir la ludopatía.

El PL 11103/18 del diputado federal Roberto de Lucena, del partido Podemos por San Pablo, dispone que la pena vaya de dos a cuatro años de detención y multa. El proyecto, que se tramita en la Cámara de Diputados, modifica el Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA, Ley 8.069/90) para prevenir el delito. Además, el dueño de la lotería podrá perder el permiso en caso de reincidencia en la venta a niños y adolescentes.

El proyecto también modifica la ley de la lotería federal para establecer la identificación y confidencialidad de los apostadores. Las loterías exigirán el documento de identificación para acreditar la edad del apostador.

"No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar siendo que tal conducta no incentiva la cultura de la integridad", explicó Lucena. Según el legislador, el comportamiento del uso reiterado de juegos de azar lleva a la patología.

Las loterías deberán tener un cartel en lugar visible con las siguientes frases: "Prohibida la venta y la entrega de billetes loterías y equivalentes a menores de 18 años" y "No apueste más de lo que puede perder".

La propuesta será analizada por las comisiones de Seguridad Social y Familia; de Finanzas y Tributación; y de Constitución y Justicia y de Ciudadanía. Después, el texto se enviará al pleno del Congreso.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS