El regulador transfiere el 18% de sus utilidades a ese sector

Argentina: el IAFAS de Entre Ríos participó de la entrega de aportes a instituciones deportivas

El gerente general del IAFAS, Aldo Lettieri; y el asesor de la Gerencia, Javier Rabbia, participaron del acto de entrega el martes pasado en el Club San Agustín junto a autoridades provinciales.
01-02-2019
Tiempo de lectura 2:19 min
Clubes y deportistas de la capital de la provincia, Paraná, y otras localidades aledañas recibieron aportes del Gobierno provincial por más de USD 27 mil, además de kits deportivos, en el marco del programa "Entre Ríos Deportes". El IAFAS sostiene los programas de fomento deportivo a través de la transferencia del 18% de sus utilidades al Fondo Provincial del Deporte (Foprode). Estuvo presente en el acto a través de su gerente general, Aldo Lettieri; y el asesor de la Gerencia, Javier Rabbia.

En el marco del programa “Entre Ríos Deportes”, el cual invirtió 16 millones de pesos en 2018 y benefició a 200 clubes de barrio y más de 300 deportistas amateurs en toda la provincia se realizó el lunes la entrega de aportes por más de un millón de pesos (USD 27 mil) a clubes y deportistas de Paraná y otras localidades aledañas. Fue en el Club San Agustín, en un acto encabezado por el vicegobernador Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Deportes, José Gómez.

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social sostiene los programas de fomento deportivo a través de la transferencia del 18% de sus utilidades al Fondo Provincial del Deporte (Foprode). Este martes, el regulador estuvo presente en el acto a través de su gerente general, Aldo Lettieri; y el asesor de la Gerencia, Javier Rabbia.

Al momento de las palabras, el Vicegobernador hizo un reconocimiento al "esfuerzo, dedicación y disciplina” de los miles de deportistas amateur que tiene Entre Ríos. “Estamos para contribuir con el trabajo que hacen las instituciones, los clubes de barrio por el deporte en nuestra querida provincia.
Paraná se destaca por tener una red valiosa de instituciones, clubes y escuelas que a través del deporte forman personas y que nos hacen sentir orgullosos con el rol social que cumplen", afirmó Bahl.

“Estamos atravesando un momento económico difícil y lo sabemos porque administramos una provincia. Por eso valoramos estar aquí porque estamos compartiendo con gente que se juega por el deporte, nuestros gurises y nuestra sociedad", añadió.

Por su parte, Stratta agradeció la disposición del presidente del Club San Agustín, Héctor Steiner, y, a través suyo, "a los dirigentes deportivos por el compromiso y por la vocación que tienen con la sociedad". Remarcó que las entidades deportivas cumplen "un rol social muy importante y vital" y sostuvo que "desde el Gobierno provincial se cree que el deporte forma en valores y buenas personas, pero también integra, incluye e iguala".

Stratta afirmó que en ese marco se diseñan las políticas públicas y se refirió al pedido del gobernador Gustavo Bordet de trabajar "sobre dos eslabones claves para el fortalecimiento del entramado social y el deporte: acompañar a los clubes de barrios, asociaciones y deportistas".

Recibieron aportes los clubes San Agustín, Club Atlético Peñarol, el Colegio Prof. S. Educación Física de Entre Ríos, el Club Atlético Palermo, la Agrupación Los Toritos de Chiclana, la Asociación La Carmela, la Federación de Clubes de Entre Ríos, el Club Atlético Avenida Ejército y la Asociación Paranaense de Hockey.

Además, se benefició a deportistas de atletismo, fútbol, pádel, karate, vóley, taekwondo, tenis, natación, patín artístico, BMX, artes marciales, pelota a paleta, entre otras disciplinas, y a varios que participaron del mundial paralímpico y disciplinas adaptadas. Los clubes paranaenses Ciclón del Sur, San Miguel, Universitario, Ángeles Negros y Atlético Sportivo Urquiza recibieron kits deportivos y materiales para escuelitas de fútbol.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS