Señalan a la mala imagen en los medios de comunicación como una de las causas

Para Anesar las inversiones en salones de juego están bajando en España

El presidente de Anesar, José Vall; junto al secretario general de la organización, Juan Lacarra; y al director de la investigación, José Antonio Gómez Yáñez.
21-01-2019
Tiempo de lectura 1:24 min
Según el informe Barómetro de los Salones de Juego, la valoración de la situación del sector entre sus empresarios y directivos pasó de una visión optimista a un clima escéptico. "Hemos notado un descenso de la intención de abrir nuevos locales y en contratar nuevo personal", señaló José Antonio Gómez Yáñez, autor del estudio.

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar) publicó la cuarta edición del Barómetro de los Salones de Juego. De este informe se desprende que las decisiones de inversión, como abrir nuevos locales o contratar personal, se están ralentizando en el sector y que esta cautela dominará los próximos meses.

La presentación, que se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), corrió a cargo del presidente de Anesar, José Vall; el secretario general de la organización, Juan Lacarra; y el autor del estudio, José Antonio Gómez Yáñez.

Los directivos de Anesar señalaron con énfasis que los empresarios detectan que se proyecta una imagen distorsioanda de los salones de juego y las apuestas a la opinión pública. Según la mitad de los entrevistados para el Barómetro, esto está reduciendo la asistencia de clientes a las salas.

Los empresarios opinan que los medios de comunicación pasaron a informar sobre el juego desde una óptica problemática que ha tenido efectos negativos. En consecuencia, "hemos notado un descenso de la intención de abrir nuevos locales y en contratar nuevo personal", señaló José Antonio Gómez Yáñez.

La valoración de la situación del sector de los salones de juego entre sus empresarios y directivos ha sufrido un cambio considerable: pasó de una visión optimista (el 67% la valoraba como buena y muy buena) a un clima escéptico (sólo un 33% la considera buena). La consecuencia directa es que el clima decidido de inversión en nuevos salones y máquinas, que se traduciría en creación de empleo, ha dejado paso a la cautela.

Este sector emplea a 18.200 personas de manera directa en más de 3.100 salones de juego. Factura 650 millones de euros y paga 200 millones de euros en impuestos directos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS