La pena por operar juego ilegal es de tres años de prisión

Argentina: el regulador de Salta denunció la promoción de un sorteo que no se realizó

"Tenemos que darle la posibilidad de escucharlos y ver qué nos dicen y a partir de ahí tomar medidas", declaró Marcelo Ferraris, director de Enreja.
14-01-2019
Tiempo de lectura 1:07 min
Producciones del Norte, empresa responsable de la carpa de espectáculos y entretenimientos "La Pacha", debe explicar por qué no se sorteó el auto 0KM promocionado con la compra de la entrada del 6 de enero.

El Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) de Salta envió una cédula de notificación a Producciones del Norte, empresa responsable de la carpa de espectáculos y entretenimientos "La Pacha", instalada en el barrio Autódromo de la capital provincial, con el objetivo de que expliquen lo sucedido con la promoción de un auto 0KM que nunca fue sorteado.

"Estamos dando el trámite correspondiente. Hicimos algún tipo de averiguaciones porque la denuncia no indicaba quiénes eran los responsables de este evento. Pusimos en funcionamiento nuestras áreas para primero conocer quiénes eran los supuestos propietarios y les remitimos una cédula de notificación para que se presenten", declaró el director del organismo, Marcelo Ferraris, al portal DNI Salta.

"Tenemos que darle la posibilidad de escucharlos y ver qué nos dicen y a partir de ahí tomar medidas", señaló. Ferraris indicó que esta situación también puede ser competencia de la secretaria de Defensa del Consumidor por publicidad engañosa. "La propaganda a la que tuvimos acceso hace referencia al sorteo del automóvil, pero no dice cuándo será el sorteo, de qué automóvil se trata", agregó.

El funcionario aseguró que mucha gente desconoce que ante una promoción comercial debe recurrir a Enreja. "Cuando detectamos una irregularidad, llamamos a la empresa, la ponemos en conocimiento de cuál es la normativa y los invitamos a regularizar la situación de acuerdo a la Ley 7020", explicó. Quienes operan juego ilegal pueden enfrentar una pena de tres años de prisión.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS