Edición Latinoamérica
19 de Junio de 2019

"ICE Graphics Amnesty 2019", una sociedad entre Clarion Gaming y Ecobooth

ICE Londres incluirá por primera vez una iniciativa de reciclaje

ICE Londres incluirá por primera vez una iniciativa de reciclaje
Ecobooth: "Si podemos reciclar todo lo que iba a ir a la papelera después de ICE London, se trata de una gran cantidad de desechos que deja de ir a basurales o incineración, lo que a su vez inspirará a otros eventos locales e internacionales".
Reino Unido | 11/01/2019

La amnistía dispone que ambas firmas trabajen con los 589 expositores del evento para recolectar los materiales gráficos que suelen desechar los stands. Luego se reciclarán y se utilizarán para hacer una gran variedad de productos y muebles de exterior para la comunidad local y los espacios comunales que rodean a ExCeL London. Los expositores interesados deben comprar una bolsa única que servirá para recolectar su material al finalizar el evento.

"Ayudar a los juegos de azar a hacer su aporte por el planeta", es la frase elegida por Kate Chambers, directora ejecutiva de Clarion Gaming, para anunciar su iniciativa orientada a enfrentar la epidemia de desechos que atraviesan ferias comerciales como ICE Londres. En demostración de su compromiso con la sustentabilidad, los organizadores de la feria se asociaron con Ecobooth, la primera compañía de producción de eventos "desechos cero" del mundo, para ofrecer la "ICE Graphics Amnesty 2019".

La amnistía hará que Ecobooth y Clarion trabajen con los 589 expositores del evento para recolectar los materiales de desecho más comunes de los stands que luego se reciclarán en un material de papel y se utilizarán para hacer una gran variedad de productos y muebles de exterior para la comunidad local y los espacios comunales que rodean a ExCeL London.

"Hacemos un llamado a nuestros expositores y socios para que trabajen con nosotros en el primer ICE Graphics Amnesty, un proyecto muy valioso y muy necesario que respalda tanto al medio ambiente como a la comunidad local. La amnistía de ICE es la forma perfecta para que podamos mostrar cómo la riqueza de innovación e ingenio que se encuentra dentro de la industria del juego puede aplicarse a temas más amplios como el medio ambiente y la sustentabilidad", explicó Chambers.

"Los expositores que opten por invertir en el proyecto no sólo impulsarán el futuro de los eventos, sino también recibirán una certificación de ICE Graphics Amnesty para exhibir como parte de su stand durante la feria. Reconoceremos a los expositores más comprometidos, cortesía de la campaña de redes sociales #icegraphicsamnesty19, y a través de los canales promocionales y de marketing de Clarion durante y después del evento", añadió.

Ecobooth se fundó en Londres en 2018, e ideó y patentó su propia solución amigable con el medio ambiente para reciclar materiales de desecho creados en eventos, los cuales vuelven a convertir en stands 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso es sustentable, con la compañía alimentada en su totalidad con energía renovable, utilizando una flota de vehículos exclusivamente eléctricos y sin generación de desperdicios en la producción y las operaciones.

Al referirse a la iniciativa pionera de ICE Londres, Nick Marks, fundador de Ecobooth, destacó: "Este es un momento revolucionario para la industria de eventos, con la posición de ICE London en el escenario de eventos internacionales, es realmente alentador ver a una organización como Clarion Gaming liderar a la vanguardia. A partir de una auditoría que emprendimos el año pasado, sabemos que cerca de 100 mil toneladas de desechos se quemaron o enviaron a basurales sólo por eventos en el Reino Unido, y una parte significativa de ellos fueron materiales gráficos de un solo uso, el mismo material con el que estamos trabajando en ICE. Si podemos reciclar todo lo que iba a ir a la papelera después de ICE London, entonces se trata de una gran cantidad de desechos que deja de ir a basurales o incineración, lo que a su vez inspirará a otros eventos locales e internacionales a seguir su ejemplo".

Y agregó: "Después de haber trabajado en la producción de eventos durante los últimos 15 años, es justo decir que algunas empresas no siempre se apresuran a aceptar el cambio, en especial cuando se trata de un costo financiero. Pero los hechos están allí para que todos los vean, hoy la industria de eventos no es sustentable y eso ya no está bien. Que Clarion dé un paso adelante y trabaje con nosotros para desafiar la norma e impulsar el cambio dice mucho sobre su compromiso de hacer las cosas mejor".

Para formar parte de la ICE Graphics Amnesty, los expositores deben comprar una bolsa única, actualmente disponible por una tasa de reserva anticipada de USD 625 + IVA, que se utilizará para ubicar todos los gráficos de su stand y luego dejarlos allí para su recolección, a cargo del socio de Ecobooth el último día del evento.

Deje un comentario