Edición Latinoamérica
19 de Enero de 2019

La Subsecretaría de Estado de Tributación aclaró los alcances del IRP para 2019

Paraguay: los premios de juegos de azar estarán exentos del impuesto a la renta

Paraguay: los premios de juegos de azar estarán exentos del impuesto a la renta
El nuevo reglamento del Impuesto a la Renta Personal (IRP), configurado en el decreto 359/2018, establece una serie de modificaciones al régimen que buscan alentar al contribuyente a invertir sus ingresos en el país.
Paraguay | 09/01/2019

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, indicó que el premio de los juegos de azar legales, aquellos que estén registrados y paguen el canon a Conajzar, está exonerado del Impuesto a la Renta Personal (IRP), según el nuevo reglamento para 2019.

L

a Administración Tributaria aclaró que los premios percibidos de los juegos de azar que sean legales se encuentran exentos del Impuesto a la Renta Personal (IRP), es decir, no están afectados por el tributo. Así lo explicó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, según informó la Agencia de Información Paraguaya.

El nuevo reglamento del Impuesto a la Renta Personal (IRP), configurado en el decreto 359/2018, establece una serie de modificaciones al régimen que buscan alentar al contribuyente a invertir sus ingresos en el país. Además, se aclaran algunos puntos para determinar el verdadero alcance de este impuesto y que se encuentren en la naturaleza de cada tributo.

En ese sentido, la normativa promulgada establece que los contribuyentes del IRP podrán deducir todos los gastos e inversiones afectadas directamente a su actividad gravada, siempre que sean necesarios para obtener y mantener la fuente productora de la renta, representen una erogación real hecha en el año y estén debidamente documentados.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, indicó que el premio de los juegos de azar que sean legales, es decir aquellos que estén registrados y paguen el canon a Conajzar, está exonerado del IRP. Afirmó que con el plan de reforma tributaria que pretende llevar adelante este gobierno se tiene como objetivo principal elevar la recaudación de impuestos para aportar 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay, que actualmente se encuentra en US$ 40.000 millones.

Deje un comentario