Fue construida con fondos propios del organismo

Sielcon acompañó al regulador de Neuquén en la inauguración de su sede propia

La nueva casa del IJAN fue desarrollado bajo los parámetros de certificación de las normas LEED, categoría ORO, calificación emitida por United State Green Building Council.
02-01-2019
Tiempo de lectura 1:40 min
La compañía le provee al Instituto el sistema de control online para todas las salas de juego que operan en la provincia.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) inauguró en diciembre sus instalaciones en la calle Carlos H. Rodríguez 146 de la capital de la provincia patagónica. El nuevo espacio, que fue construido con fondos propios, es socialmente responsable, amigable con el medio ambiente y contribuye a un entorno de trabajo sostenible.

El acto de inauguración estuvo a cargo del gobernador, Omar Gutiérrez; y del presidente del IJAN, Alfredo Monaco. En representación de Sielcon, asistieron su representante comercial para la región, Diego Corvalán; y el responsable técnico de la compañía, Mauro Bravi.

"Sielcon es la empresa proveedora de sistema de control online del organismo (desde donde se controlan todas las salas de juego que se explotan en la provincia), y como tal nos sentimos honrados de haber sido invitados a participar de este evento histórico", contó Diego Corvalán, quien se incorporó a la empresa a fin de año.

"Cabe destacar que quedamos impresionados por la calidad constructiva y la sustentabilidad del inmueble, en donde se priorizaron aspectos como la utilización de energías renovables, el cuidado del medio ambiente y el bienestar para todas las personas que desarrollan sus actividades en la institución", agregó.

El nuevo edificio garantiza eficiencia energética, uso de energías alternativas y eficiencia del consumo de agua. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuye los costos de operación y residuos y cuenta con espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad.

Está desarrollado bajo los parámetros de certificación de las normas LEED, categoría ORO, una calificación internacional de sustentabilidad emitida por United State Green Building Council. Es uno de los primeros edificios del país pertenecientes a la administración pública en lograr esta certificación.

Tiene cinco niveles y contempla un complejo para el funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas, su infraestructura tiene una superficie cubierta de 3.314 metros cuadrados. La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También posee un núcleo sanitario y de circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar todos sus niveles.

Sielcon felicita al presidente del IJAN; al director de Casinos, Mario Becher; y a todo el equipo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS