Argentina: un operativo contra el juego ilegal derivó en 30 allanamientos y 20 detenidos | Yogonet Latinoamérica
En las provincias de Santa Fe y Buenos Aires

Argentina: un operativo contra el juego ilegal derivó en 30 allanamientos y 20 detenidos

Efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones de Rosario incautaron 157 computadoras, armas de fuego, dos vehículos, artículos electrónicos y de juego, y dinero en pesos y dólares.
13-12-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:32 min
Tras un año de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe secuestró este martes 157 computadoras, armas de fuego, dos vehículos, artículos de electrónicas y dinero en pesos y dólares. Además se incautaron tablets, fichas de ruleta, mazos de cartas, una mesa de paño, otros elementos electrónicos y una importante cantidad de documentación.

Luego de un año de investigación sobre el juego clandestino en la región, 20 personas de entre 21 y 69 años fueron detenidas en 31 allanamientos por juego clandestino realizados en las localidades santafesinas de Rosario, San Lorenzo, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria, Acebal, Villa Mugueta y, uno en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos a cargo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones de Rosario se cumplieron durante la madrugada del martes. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) citadas por Rosario3, se confiscaron 157 computadoras completas (con mouse, cpu y teclado), una pistola calibre 9 mm sin numeración, 18 proyectiles del mismo calibre, un arma casera tipo tumbera, chaleco balístico, una escopeta calibre 16 de doble caño, un rifle de aire comprimido, cheques, un vehículo marca Kia Sorento, elementos tecnológicos, un automóvil marca Chevrolet Cruze, pesos y dólares.

También se incautaron tablets, fichas de ruleta, mazos de cartas, una mesa de paño, otros elementos electrónicos y una importante cantidad de documentación de interés para la causa.

Los demorados serían imputados por comisión del delito estipulado en el Articulo 301 bis del Código Penal donde se encuentra configurado la pena “para todo aquel que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar”.

Según informaron los investigadores, la causa se inició hace aproximadamente un año con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos a cargo de los fiscales Carizza, Benvenutto y Pedrana y luego fue remitida a Ponce Asahad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades