El Poder Legislativo chaqueño sancionó la Ley 2959-A que determinaque en salas de juego de toda la provincia debe exhibirse un cartel, en lugar notorio y visible, con información de contacto de centros de tratamiento de adicciones al juego, grupos de autoayuda y entes encargados de brindar tratamientos para combatir la ludopatía.
El proyecto, que fue presentado por la diputada justicialista Claudia Panzardi, dispone además como autoridad de aplicación a Lotería Chaqueña, que deberá suministrar la información que fuera requerida por los concurrentes.
Panzardi fundamentó: "La ludopatía es un comportamiento adictivo pudiendo equipararse su dependencia a las del uso abusivo de sustancias psicoactivas. Se han establecido una serie de criterios diagnósticos para la detección del problema, entre ellos: delinquir para obtener dinero para el juego; inquietud o irritabilidad al tratar de jugar menos o dejar de jugar; jugar para escapar de los problemas o de sentimientos de tristeza o ansiedad o perder el trabajo".