El proyecto fue aprobado en primera instancia

Argentina: la Legislatura de Río Negro regula las carreras de caballos

El proyecto contempla la prohibición de suministrar al animal, por cualquier vía, sustancias que puedan modificar la aptitud o rendimiento, tanto estimulantes como depresoras.
04-12-2018
Tiempo de lectura 1:03 min
La nueva regulación establece que todas las carreras “deben ser organizadas en hipódromos o canchas cuadreras pertenecientes a personas jurídicas cuyo objeto social contemple las actividades hípicas y que cuenten con la autorización de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social”.

La Legislatura provincial de Río Negro aprobó en primera instancia el proyecto para autorizar la realización de carreras de caballos en esa jurisdicción argentina.

Para poder desarrollar la actividad, los organizadores deberán registrarse en Lotería, que oficiará como autoridad de aplicación, y entregar los datos de la institución, la autorización de los municipios o comisiones de fomento donde se realicen las carreras, el reglamento de carreras y el registro de jockeys, cuidadores, vendedores de apuestas y organizadores, entre otros datos.

El proyecto contempla la prohibición de suministrar al animal, por cualquier vía, sustancias que puedan modificar la aptitud o rendimiento, tanto estimulantes como depresoras. El que contravenga esta disposición es sancionado con la pérdida de la carrera, con inhabilitación absoluta de uno a cinco años y con una multa equivalente al triple del premio obtenido.

Asimismo, constatado el doping positivo, se da intervención al Ministerio Público Fiscal para que constate la posible comisión del delito. Además, se establece la distribución porcentual de los premios entre los diferentes actores.

Al ser sancionado en primera instancia, el proyecto deberá ser considerado por el cuerpo legislativo en un plazo no menor de 15 días para su votación en general y particular sin discusión, y la sanción definitiva. Por último, queda a disposición del Poder Ejecutivo para su promulgación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS