Exclusivo WLS 2018: Jakob Rothwangl, CEO y CFO de Novomatic Lottery Solutions

"Las loterías deben modernizarse para responder rápido a los cambios y las nuevas amenazas"

Jakob Rothwangl, CEO y CFO de NLS: "(El contexto actual) pone en relieve la necesidad de un sistema verdaderamente moderno que sea ágil y capaz de adaptarse al cambio y responder a las amenazas rápidamente".
28-11-2018
Tiempo de lectura 2:37 min
En diálogo con Yogonet, indicó que el enfoque de su stand en la World Lottery Summit Buenos Aires fue el Sistema NLS, concebido como omnicanal, y capaz de cumplir con los requisitos de las loterías reguladas. El ejecutivo destacó el debate en la cumbre sobre los cambios en la demografía y la tecnología que seguirán afectando a la industria en el futuro. "También se hizo hincapié en la competencia desleal que representan las loterías sintéticas y las amenazas que traen a la industria", remarcó.

Novomatic Lottery Solutions (NLS) es un proveedor premium de soluciones para loterías autorizadas por el estado, Contribuidor Platinum para la World Lottery Association (WLA). Esa es una de las razones esgrimidas por Jakob Rothwangl, CEO y CFO de NLS ante la consulta de Yogonet para haber sido uno de los expositores en la cumbre de loterías desarrollada la semana pasada en Buenos Aires.

Además, aseguró que no hay un escenario más amplio para mostrar sus productos que la bianual World Lottery Summit (WLS). "Este evento nos permite presentar nuestros últimos productos a potenciales loterías y, al mismo tiempo, mostrar nuestro respaldo y compromiso con la comunidad internacional de loterías", definió.

¿Qué buscaron destacar en el stand, y qué criterios se aplicaron para planificar su exposición allí?

El enfoque de nuestro stand fue el Sistema NLS, nuestro último sistema de lotería que aprovecha la mejor tecnología de la actualidad para brindar flexibilidad y excelencia operativa a las loterías, y grandes experiencias para los jugadores. Es un sistema de juego concebido como omnicanal, con clasificación de lotería, capaz de cumplir con los requisitos de las loterías reguladas. Nuestra exhibición de productos también incluyó terminales de apuestas deportivas con las soluciones NovoPrime y Kambi, el sistema de contenido de video Absolute Vision, además de nuestro sistema VNet, de VLT, entre otros.

¿Cuál sería su evaluación final del evento en términos de feedback, networking, nuevos aprendizajes, visitantes?

Estamos muy contentos con nuestra presencia en la WLS 2018 en Buenos Aires. El evento fue muy concurrido y muy bueno para la actividad de networking. Tuvimos compromisos significativos con loterías progresivas que buscan modernizar sus sistemas. Durante el programa oficial de la conferencia, una serie de discursos excelentes ayudaron a resaltar cómo los cambios en la demografía y la tecnología seguirán afectando a la industria en el futuro. También se hizo hincapié en la competencia desleal que representan las loterías sintéticas y las amenazas que traen a la industria. Todos los cambios y amenazas que vemos que afectan a la industria ponen en relieve la necesidad de un sistema verdaderamente moderno que sea ágil y capaz de adaptarse al cambio y responder a las amenazas rápidamente.

¿Cómo podría describir su presencia actual y vínculos con las loterías en Argentina, y cuál es su perspectiva para el futuro?

Tenemos excelentes relaciones a través de Novomatic Argentina y Octavian con las loterías locales, reguladores de todas las operaciones relacionadas con el juego en muchas provincias. Nuestras expectativas para el futuro son extremadamente positivas para las licencias online, deportivas y de VLT.

¿Pudieron identificar nuevas tendencias o demandas por parte de operadores, jugadores y reguladores? ¿Cómo las abordan y adaptan sus productos al mercado argentino?

La tendencia en el sector de lotería es clara: las loterías deben modernizarse para que puedan responder mejor a las demandas cambiantes de los clientes, y a la aparición de nuevas amenazas en el entorno empresarial. Las loterías deben proporcionar a los jugadores un fácil acceso a sus productos a través de todos los canales y seguir innovando para llevar nuevos juegos al mercado. El Sistema NLS permite que las loterías logren eso, y nuestro compromiso de desarrollar contenido original y asociarnos con los mejores proveedores de contenido del mundo significa que los jugadores pueden disfrutar de un flujo constante de contenido nuevo.

World Lottery Summit Buenos Aires 2018 - Feria comercial

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS