Edición Latinoamérica
15 de Diciembre de 2018

La empresa Talismán ganó la concesión del juego

La Conajzar de Paraguay debe entregar un informe sobre el Telebingo

La Conajzar de Paraguay debe entregar un informe sobre el Telebingo
Contraloría solicitó que se remitan informes que avalen bajo qué criterios se hicieron las exigencias económicas a los oferentes, como el cálculo del canon mensual a pagar (300 millones de guaraníes) y el fondo de premios (1.000 millones de guaraní
Paraguay | 28/11/2018

José Ortiz Báez, titular de Conazjar, indicó que se analizará el pedido de Contraloría y si amerita una contestación.

L

a Contraloría General de la República (CGR) del Paraguay solicitó a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), a través de la nota N° 4070, que remita una serie de documentos sustanciales sobre la adjudicación de la concesión del Telebingo, ante sospechas de irregularidades. El llamado licitatorio fue el N° 2/18 y fue adjudicado a la empresa Talismán por cinco años.

La Contraloría pidió que se remitan informes que avalen bajo qué criterios se hicieron las exigencias económicas a los oferentes, como el cálculo del canon mensual a pagar (300 millones de guaraníes) y el fondo de premios (1.000 millones de guaraníes), informó el diario Última Hora. José Ortiz Báez, titular de Conazjar, indicó que se analizará el pedido de la CGR y si amerita una contestación. La nota de la Contraloría fue dirigida a Óscar Portillo, anterior presidente de la institución.

José Abente, gerente de Talismán, aseguró que se presentaron todos los documentos exigidos y, por ende, se dio la adjudicación, que ya fue promulgada por decreto del Poder Ejecutivo. Falta la firma del contrato.

Deje un comentario