El 30 de noviembre, en Madrid

Atrevia y Loyra Abogados convocan a la mesa redonda "Estrategias financieras del sector del juego"

Cristina Romero, socia del estudio jurídico, moderará la mesa integrada por Alberto Artacho de Barclays; Manuel Roca de Togores y Pablo Gimeno de NK5; y Alfredo Riera de Rothschild.
23-11-2018
Tiempo de lectura 1:11 min
Cada especialista dará una breve visión sobre varios aspectos relevantes de la financiación de los distintos protagonistas empresariales en el sector de los juegos de azar.

El viernes 30 de noviembre se llevará a cabo la mesa redonda "Estrategias financieras del sector del juego", organizada por Atrevia en colaboración con Loyra Abogados. Alberto Artacho de Barclays; Manuel Roca de Togores y Pablo Gimeno de NK5; y Alfredo Riera de Rothschild se dirigirán a operadores y fabricantes, land-based y online, que busquen crecer mediante herramientas de financiamiento. Cristina Romero, socia del estudio jurídico, moderará la mesa.

El guión de trabajo incluye los siguientes temas:

  • Importancia de la planificación financiera.
  • Gestión de la liquidez. Importancia del control contable.
  • Rentabilidades exigidas en las operaciones de financiación, perfiles de riesgo y clases de activos utilizados en la financiación.
  • Tipos de inversores/fondos, que se interesan por las empresas de juego, y cuál es el objeto de su interés.
  • Impacto en la gestión y gobernanza de las compañías en que intervienen. Grado de involucración.
  • El paso a los mercados de capitales.
  • El sector del juego en el foco mediático. Impacto en las valoraciones.
  • Impacto de la presencia de inversores institucionales en la estrategia institucional y regulatoria.

Alberto Artacho dará una perspectiva general sobre los mercados financieros y los objetivos de las entidades financieras en la financiación de operaciones en el sector del juego, apalancamientos, consolidaciones y retos.

Alfredo Riera se centrará en la visión de la gestión de procesos de compras y desinversiones, financiación de planes de crecimiento, fusiones y adquisiciones, referencias a operaciones recientes en España.

Manuel Roca y Pablo Gimeno aludirán, especialmente, a las estrategias de reestructuración a medio y largo plazo, y a la relación entre las operaciones financieras propiamente dichas con las societarias necesarias.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS