Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Por un monto cercano a los USD 123 millones al 3,9% anual

Enjoy concreta su mayor colocación de bonos con un nuevo piso histórico de tasa

Enjoy concreta su mayor colocación de bonos con un nuevo piso histórico de tasa
La decisión se suma al alza de la clasificación de riesgo que realizó Humphreys este mes sobre los títulos de deuda y solvencia de Enjoy S.A. a “BBB+”.
Chile | 22/11/2018

El título colocado en el mercado local tiene vencimiento a 10 años y no considera garantías. Los fondos recaudados se destinarán en un 70% al pago de obligaciones financieras y el saldo al financiamiento de proyectos de inversión.

E

njoy concretó ayer una colocación de bonos en el mercado local de Santiago de Chile por un total de UF (Unidad de Fomento) 3 millones (aproximadamente 82 mil millones de pesos chilenos o USD 123 millones), a una tasa carátula anual de 3,90%. La colocación corresponde a bonos de la serie I (código nemotécnico BENJO-I).

La serie es del tipo bullet (un título de deuda por el cual el emisor se obliga a devolver el capital en su totalidad al vencimiento), tiene vencimiento a 10 años y el instrumento no considera garantías. En línea con la estrategia de Enjoy de seguir fortaleciendo su posición financiera, según informó la compañía en un comunicado, los fondos recaudados en esta nueva colocación se destinarán en un 70% al pago de obligaciones con el público, y al prepago de deudas bancarias y con instituciones financieras de corto plazo. El saldo se destinará al financiamiento de proyectos de inversión que la compañía tiene en desarrollo.

Por su parte, el gerente de Finanzas de Enjoy, Esteban Rigo-Righi, comentó: “La colocación de este bono es muy positiva para Enjoy, no sólo porque se emite a la tasa más baja de la historia de la compañía y nos permite reemplazar deudas que están a tasas mayores del orden de UF+4,8% anual, sino porque nos deja con un vencimiento de deuda más extenso que se adecúa mejor a la duración de las licencias de juego recién renovadas. Además, nos permite financiar los proyectos que Enjoy tiene planificados para los próximos años y avanzar con nuestros planes de disminuir costos financieros”.

Esta colocación se enmarca en la estrategia financiera impulsada por Enjoy en el último tiempo orientada a optimizar su estructura de deuda, que se suma a la reciente alza de la clasificación de riesgo que Humphreys realizó de los títulos de deuda y solvencia de Enjoy S.A. a “BBB+”.

A principios de este mes, la clasificadora remarcó la mayor certeza de la reestructuración de pasivos y destacó entre las principales fortalezas de Enjoy su capacidad para generar flujos consolidados. Asimismo, ponderó que la administración implementó una serie de medidas tendientes a incrementar sus ingresos y eficiencia, tales como mejorar la experiencia de valor para los clientes, remodelación de los casinos y hoteles e incorporación de mayor tecnología en máquinas de azar. La colocación de estos instrumentos fue realizada por BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa y Tanner Corredores de Bolsa S.A.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.