Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

En uno de ellos funcionaba un punto autorizado para vender la versión electrónica

La JPS de Costa Rica clausura seis locales de lotería ilegal en Cartago

La JPS de Costa Rica clausura seis locales de lotería ilegal en Cartago
Dentro de los locales cerrados se encuentra un Punto Max, autorizado por la JPS para la venta de loterías electrónicas —Lotto y Nuevos Tiempos—. En este caso se inicia el proceso administrativo para cancelar la autorización.
Costa Rica | 12/11/2018

Tres comercios contaban con patente municipal para otro tipo de actividad, y los otros tres actuaban sin esos permisos de funcionamiento. En el operativo del viernes, los inspectores de la Junta de Protección Social lograron concretar la compra de lotería ilegal, lo que facilitó la acción de las partes.

E

n una acción conjunta de la Municipalidad de Cartago, la Fuerza Pública y la Junta de Protección Social, este viernes se clausuraron seis locales comerciales en los que se vendía lotería ilegal.

Se trata de tres negocios con patentes municipales que los autorizaban a tener en operación puestos comerciales de productos permitidos, y uno de ellos es una confitería. Los otros tres locales no contaban con la respectiva patente municipal.

En los tres primeros casos se dispuso una prevención de 24 horas que ordena el cierre de operaciones por ese lapso y en caso de reincidencia perderán la patente municipal. En cuanto a los otros puestos, que carecían de patente, el cierre es definitivo. Todos los comercios operaban en el centro de Cartago.

Según explicó Enrique Villalobos de la Unidad de Supervisión de ventas de la JPS, previamente se realizó el trabajo conjunto entre el Municipio, la Fuerza Pública y la Junta, de tal forma que se logró elaborar un mapeo de los puntos de venta de esos juegos ilegales. En el operativo del viernes, los inspectores de la JPS lograron concretar la compra de lotería ilegal, lo que facilitó la acción de las partes.

Dentro de los locales cerrados se encuentra un Punto Max, un punto de venta autorizado por la JPS para la venta de loterías electrónicas —Lotto y Nuevos Tiempos—. En este caso la JPS inicia el proceso administrativo para cancelar la autorización de la venta.

Los otros locales que vendían lotería ilegal enfrentarán un proceso judicial por estar realizando esa actividad ilícita. Los acusados directos son las personas que se encontraban en los locales y que vendieron la lotería ilegal a los funcionarios de la Junta.

Deje un comentario