Edición Latinoamérica
16 de Noviembre de 2018 | Edición Nº3923

España

SELAE licita un servicio de verificación documental y facial para sus juegos online

SELAE licita un servicio de verificación documental y facial para sus juegos online
El nuevo sistema se integrará en la aplicación web para la comercialización online de productos de SELAE, y en la app móvil para la comercialización online de productos.
España | 07/11/2018

La Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado abrió el proceso de contratación de un servicio de verificación documental de identidad de los participantes en las aplicaciones de software online de SELAE que implica el aporte de una imagen facial y una prueba de vida.

S

egún el pliego de licitación, que está disponible en la plataforma de contratación del Estado, la entidad destinará 2.500.000 euros que se adjudicarán a la empresa que consiga ganar la compulsa.

En el expediente de contratación Nº 19/007, SELAE explica que requiere “identificar de manera formal y verificar documentalmente la identidad de los participantes en sus productos de juego a través del canal telemático” por lo que necesitará contratar servicios técnicos que ayuden a ese fin.

La contratación abarca el servicio de verificación documental de identidad y los trabajos necesarios para que se pueda operar desde los aplicativos software de SELAE. Todos los componentes del servicio de verificación documental se ofertarán en modo cloud, gestionando el adjudicatario toda la infraestructura necesaria para prestarlo.

El servicio cubrirá las funciones de validación de la identidad; la custodia de las pruebas documentales, que serán almacenadas y custodiadas por el adjudicatario durante el tiempo de duración del contrato y transferidas a SELAE o a otro proveedor a la finalización del contrato; la certificación de evidencias, a través de un sello de tiempo realizado por un Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado; la verificación contra listas públicas de sanciones o contramedidas financieras internacionales; y los operadores para el soporte de atención al cliente.

El nuevo sistema se integrará en la aplicación web para la comercialización online de productos de SELAE, y en la app móvil para la comercialización online de productos. Deberá estar operativo con todos sus componentes e integrado en los aplicativos software de SELAE con un plazo límite de 9 meses tras la firma del contrato.

Deje un comentario