Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Michael Jordan invirtió en la 3° compañía más cotizada según un nuevo ranking de Forbes

España es el octavo país en el ranking de audiencia de eSports

España es el octavo país en el ranking de audiencia de eSports
El Libro Blanco de la AEVI revela que hay organizaciones con más de 100 trabajadores en estructuras como la de la Liga de Videojuegos Profesional, que organiza competiciones, y más de 60 trabajadores en equipos.
España | 30/10/2018

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector cuenta con una audiencia total de 5,5 millones de personas, de los cuales 2,6 son "entusiastas" y se espera que su repercusión económica crezca un 32,1% hasta 2021 en España. La revista Forbes lanzó la semana pasada su ranking de las compañías de eSports más importantes del mundo. Michael Jordan se convirtió en propietario minoritario del grupo aXiomatic Gaming, de la que depende el equipo Team Liquid.

S

egún los organizadores de la feria Madrid Games Week, celebrada recientemente, España es el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de los deportes electrónicos. El país cuenta con jugadores de primer nivel, y cerca de 100 son profesionales en un sector que emplea a unas 300 personas y generó 14,5 millones de euros en el último año, según datos del Libro Blanco de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

De acuerdo con este documento, relevado por el diario 20 minutos, el sector está "en un estado inicial de desarrollo económico", cuenta con una audiencia total de 5,5 millones de personas, de los cuales 2,6 son "entusiastas", y se espera que su repercusión económica crezca un 32,1% hasta el año 2021 en España.

Respecto a la profesionalización del sector, el Libro Blanco revela que hay organizaciones que cuentan con más de un centenar de trabajadores en estructuras como la de la Liga de Videojuegos Profesional, que organiza competiciones, y más de 60 trabajadores en equipos, incluyendo jugadores, técnicos y otros puestos de trabajo.

En todo el mundo, se calcula que las competiciones de videojuegos tienen mensualmente unos 167 millones de espectadores. Teniendo en cuenta esta cifra, Goldman Sachs asegura que los eSports ya están en camino de superar la audiencia de los partidos de la liga americana de baseball (la Major League Baseball) y de la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos (la National Hockey League).

La compañía referente de análisis financiero e inversiones calcula que en 2022 habrá alcanzado o superado la audiencia de la liga de rugby americano (la National Football League). Eso implica que en cuatro años, las competiciones de eSports tendrán más de 300 millones de espectadores.

Por otra parte, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, lanzó la semana pasada su ranking de las compañías de deportes electrónicos más importantes del mundo.

El primer puesto es para Cloud9, una organización estadounidense de eSports propiedad de Jack y Paullie Etienne que, según Forbes, está valorada en 310 millones de dólares. La segunda posición de la tabla es para Team SoloMid, otra organización estadounidense, valuada en 250 millones de dólares.

En el tercer lugar figura Team Liquid, fundada en los Países Bajos en el año 2000 como un clan de Brood War, y adquirida en 2016 por aXiomatic. Ahora tiene sus equipos distribuidos entre Europa y América. Para Forbes, está valorada en 200 millones.

A través de esta firma, el exbasquetbolista Michael Jordan invirtió en eSports, tras liderar una ronda de financiación de 26 millones de dólares en Team Liquid. La inversión, canalizada a través de la matriz aXiomatic, también cuenta con la aportación de otros conocidos de la NBA, según publicó Espn. Se trata de los dueños de los Golden State Warriors y de los Washington Wizards, entre otros, que aumentaron su participación en esta entidad.

Con esta última inversión liderada por parte de Jordan, que es el propietario de los Charlotte Hornets, la mitad de los propietarios de franquicias de la NBA ya cuentan también con algún tipo de participación en un club de eSports. Todo ello, al margen de la liga de baloncesto virtual impulsada por la propia patronal, la NBA 2K League.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.