Será un esfuerzo conjunto de Coljuegos, Contraloría y empresarios

Anunciaron la creación de un Grupo Elite para combatir el juego ilegal en Colombia

El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, reconoció los esfuerzos de Coljuegos para luchar contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar y reiteró su apoyo.
25-10-2018
Tiempo de lectura 2:50 min
La propuesta consiste en articular esfuerzos para perseguir a los infractores con todos los instrumentos del Estado y promover el desarrollo del juego responsable.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo anunció durante el Foro Semana "Juegos de suerte y azar: una industria innovadora", la creación de un Grupo Elite Conjunto con la Contraloría General de la República y los empresarios de juegos localizados vinculados a la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) para atacar de raíz la ilegalidad en los juegos de suerte y azar.

"Hemos encontrando lugares donde se vienen presentando conductas recurrentes de ilegalidad en los juegos de suerte y azar, por lo que a través de la creación del Grupo Elite, vamos a buscar con las autoridades que se realice la extinción de dominio de estos lugares", indicó Pérez Hidalgo.

Vamos a hacer todo lo posible para que los recursos de la salud lleguen a su destino, Córdoba Larrarte.

"Uno de los grandes retos que tenemos es trabajar por lograr la mayor legalidad en el sector, por lo que debemos articular esfuerzos para que con todos los instrumentos del Estado persigamos a quienes no contribuyen a la salud. No es justo que quienes pagan impuestos tengan una competencia desigual. Estamos trabajando para que este sea un sector importante en las finanzas del país y que se conozca todo el compromiso y desarrollos de juego responsable", añadió.

Por su parte, el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, reconoció los esfuerzos de Coljuegos para luchar contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar y reiteró el apoyo de la entidad para garantizar que los recursos que genera el sector lleguen a la salud de los colombianos.

"No podemos ser indiferentes al hecho de que se le arrebate casi un billón de pesos a la salud de los colombianos más necesitados. Vamos a hacer todo lo posible para que los recursos de la salud lleguen a su destino. Cuente con nosotros", expresó el funcionario. Y agregó: "No podemos mirar para otro lado mientras los hospitales y los centros de salud pierden valiosos recursos a manos de mafias inescrupulosas".

El viceministro Técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, panelista en el Foro Semana resaltó la creación de este Grupo Elite: "Este Gobierno está buscando que la empresa colombiana sea un aliado del sector público y que los empresarios tengan más participación con beneficios, por eso la legalidad es uno de los pilares del Gobierno del Presidente Duque y estamos dispuestos a apoyar a Coljuegos con todas las iniciativas para luchar contra la ilegalidad".

No es justo que quienes pagan impuestos tengan una competencia desigual, Pérez Hidalgo.

Entre tanto, en el panel "Innovación para la mayor transparencia", realizado durante el Foro Semana de Fecoljuegos, el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, celebró la creación del grupo y anunció el apoyo a las acciones necesarias que se desarrollen para desarticular las redes que se roban los recursos de la salud desde la ilegalidad en los juegos de suerte y azar.

"Invitamos al gremio a fortalecer la alianza público-privada en la lucha contra el fenómeno, efectuando un intercambio de información efectiva para acabar con la ilegalidad, clandestinidad y el delito", indicó.

Uno de los grandes retos que tenemos es trabajar por lograr la mayor legalidad en el sector, Pérez Hidalgo.

Finalmente, el presidente de Coljuegos resaltó que los resultados económicos de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia son positivos, teniendo en cuenta que genera $1.5 billones de recaudo en un año, entre derechos de explotación e IVA para el país.

"En el caso de los juegos online, uno de los segmentos de la industria, ha ingresado generando un importante desarrollo al sector al haber alcanzado ventas (junio 2017 a septiembre 2018) por $1,2 billones, lo que ha permitido que se haya superado los $28 mil millones recaudados por el pago de derechos de explotación que se trasfieren a la salud del país. Así que éste es un sector que aporta de manera importante al desarrollo socioeconómico de Colombia", concluyó.

Foro "Juegos de Suerte y Azar: Una industria Innovadora"

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS