El intendente de Pirané reclama la inspección al IAS

Argentina: un municipio de Formosa insiste en la habilitación de su hipódromo

El municipio formoseño de Pirané reclama al regulador del juego en esa provincia, el Instituto de Asistencia Social (IAS), que acelere la inspección al hipódromo para poder habilitarlo.
18-10-2018
Tiempo de lectura 1:41 min
El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, volvió a presentar la solicitud de inspección por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) al Club Hípico Municipal para luego proceder a la habilitación del hipódromo en esa localidad de la provincia de Formosa. El mandatario afirma que no obtuvieron ninguna respuesta.

El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, remarcó que se trata de una institución "única" en la provincia y en la región que no puede ser disfrutada por una "intencionalidad política".

"Nosotros decidimos desde el municipio aplicar toda la legalidad y constitucionalidad de la situación, entonces los eventos públicos son manejados únicamente por los municipios; esa es una decisión que hemos tomado en base a que son situaciones que los municipios no han delegado a la Provincia", explicó en declaraciones al Grupo de Medios TVO.

En ese sentido, sostuvo que invitan al IAS para que cumpla con sus funciones legales en torno al control del centro hípico y el cobro de esos eventos para que “cada uno trabaje desde su ámbito de aplicación con el respeto que nos merecemos".

Consultado por la solicitud que presentó ante el organismo, indicó que no obtuvieron ninguna respuesta: “Tal es así que entendemos que hay una intencionalidad, debido a que no existe en la provincia de Formosa ni en la región instalaciones con las características del hípico de Pirané, con todo lo que significa una organización de esas características. No hay instalaciones, lo puedo asegurar, que tengan el nivel que tiene hoy el hípico de Pirané".

"También vimos que días atrás inspectores del IAS fueron a supervisar un bingo gratis que hacíamos, siendo que me habían dicho (desde el IAS) que no había posibilidad de que fueran los inspectores a Pirané a verificar que estaban en condiciones las instalaciones del hípico, pero sí tuvieron combustible, dinero y tiempo para ir a controlarnos el bingo que hacemos desde la Municipalidad para la gente de manera gratuita", cuestionó el jefe comunal piranense.

A fines de agosto, Zaragoza se reunió con representantes del turf de distintas localidades, quienes reclamaron al jefe comunal para que agilice ante las autoridades que corresponda la habilitación del hípico. Entienden que las condiciones están dadas para que esté habilitado, y lo consideran como el mejor de la provincia de Formosa en cuanto a comodidades y seguridad. Incluso se mencionó que la municipalidad está organizando un festival internacional con caballos de Paraguay, Uruguay, Chile y de todas las provincias argentinas, lo cual queda supeditado a la habilitación del lugar.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS