Nueva reunión del IPLyC con autoridades para combatir el juego ilegal en Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
El regulador lanzó un plan de prevención del juego compulsivo

Nueva reunión del IPLyC con autoridades para combatir el juego ilegal en Buenos Aires

Sabrina Wolff, directora jurídico-legal del IPLyC; y Jorge Álvarez Millet, director de Mercado; junto con el comisario José Carlos Nieto, conversaron con la fiscal de Cámaras del Departamento Judicial de La Matanza, Patricia Ochoa.
09-10-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:53 min
Se llevó a cabo una nueva reunión entre miembros de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego de Azar Ilegal, integrada por inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y personal del Ministerio de Seguridad, junto con fiscales del Municipio de La Matanza. Por otra parte, el Plan Provincial de Capacitaciones sobre Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo comienza el 16 de octubre y consta de 12 capacitaciones en cada una de las regiones sanitarias.

Este nuevo encuentro formó parte de las exposiciones que vienen realizando los integrantes de esa comisión ante diferentes fiscales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de compartir las distintas metodologías de trabajo, procedimientos y plantear nuevas ideas para combatir esta actividad ilegal.

Sabrina Wolff, directora jurídico-legal del IPLyC; y Jorge Álvarez Millet, director de Mercado; junto con el comisario José Carlos Nieto, conversaron con la fiscal de Cámaras del Departamento Judicial de La Matanza, Patricia Ochoa, quien junto a diversos fiscales de la comuna, ayudantes e instructores debatieron sobre los trabajos que se vienen realizando en diferentes municipios y coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto, con el objetivo de ampliar el campo operativo.

Como novedad, desde la Fiscalía se comunicó que, a la brevedad, concentrarán las denuncias de la jurisdicción en una sola Unidad Fiscal, creada a los fines de obtener mayor agilidad y cobertura.

Nuevo plan de prevención del juego compulsivo

El pasado 3 de octubre, en la sede del IPLyC, se lanzó oficialmente el Plan Provincial de Capacitaciones sobre Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.

El programa consta de 12 capacitaciones en cada una de las regiones sanitarias según está dividida la estructura del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y el objetivo es asegurar la cobertura en salud para personas que sufren esta problemática en todo el territorio provincial.

De esta forma, profesionales de los distintos Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo capacitarán a trabajadores y profesionales de la salud mental, con el fin de formar referentes locales para que aborden la problemática en sus municipios de referencia.

Del lanzamiento participaron representantes de los tres organismos implicados en la organización y concreción de este plan: Andrea Campos (IPAP); Karina Castro (Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones); Andrea Romano (Coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo); Patricia Fagundez y Julián Coralli, en representación del IPLyC.

La primera etapa se inicia el 16 de octubre en Junín, que corresponde a la Región Sanitaria II. La segunda capacitación se llevará a cabo el 30 de octubre en 9 de Julio, de la Región Sanitaria III. Luego, seguirá la Región Sanitaria 10, en Mercedes (13/11) y posteriormente la Región 12, correspondiente a La Matanza (27/11).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades