Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Habrá una subasta por el Lotex el 29 de noviembre

Vuelven a intentar privatizar la lotería instantánea en Brasil

Vuelven a intentar privatizar la lotería instantánea en Brasil
El concesionario efectuará tres pagos de 162 millones de reales (USD 40,2 millones) en hasta 12, 24 y 36 meses a partir de la firma del contrato.
Brasil | 02/10/2018

Tras el fracaso ocurrido en junio por falta de oferentes, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) buscará privatizar esa división de la Caixa Económica Federal. La entidad espera recaudar un piso de 642 millones de reales (casi USD 160 millones) en tres años, por una concesión de 15 años.

E

l BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) hará un nuevo intento para licitar Lotex, la división de loterías instantáneas de la Caixa Económica Federal, en una subasta prevista para el día 29 de noviembre en la bolsa paulista B3, según un comunicado oficial publicado el jueves.

El BNDES indicó que la expectativa de recaudación con el otorgamiento es de por lo menos 642 millones de reales (casi USD 160 millones, al tipo de cambio actual) en tres años, con un plazo de concesión de 15 años. "Saldrá vencedor el participante que presente el mayor valor por la parte inicial del otorgamiento, considerando el piso de 156 millones de reales (USD 38,8 millones)", detalló la entidad bancaria.

Asimismo, el concesionario efectuará tres pagos de 162 millones de reales (USD 40,2 millones) en hasta 12, 24 y 36 meses a partir de la firma del contrato. El gobierno ya había intentado vender la concesión de Lotex en dos ocasiones, pero no se presentaron interesados. La expectativa del gobierno era de una oferta mínima de mil millones de reales.

A diferencia de los intentos anteriores, en los que el pago del otorgamiento debería hacerse de una sola vez, el nuevo pliego permite cuatro cuotas anuales. La condición para la firma del contrato es que la prima por el ganador sea abonada íntegramente en la primera parcela, ya que todos los valores serán reajustados por el IPCA (índice nacional de precios al consumidor), según el BNDES.

Se mantuvo la exigencia de que los participantes tengan experiencia en la operación de la lotería instantánea, con una recaudación de al menos 1,2 mil millones de reales (USD 298,2 millones) en 12 meses. Ahora, sin embargo, el valor puede ser comprobado por la suma de diferentes operaciones, mientras que ninguna sea inferior a 100 millones de reales y una sea igual o superior a 560 millones de reales.

El nuevo pliego también dispensa a los participantes de comprobar el capital social mínimo, pero la nacionalidad de la empresa será criterio de desempate, de forma que los competidores brasileños sean favorecidos en caso de propuestas iguales. Del total de los recursos recaudados con las loterías, el 15% se destinará al Fondo Nacional de Seguridad Pública, mientras que el Ministerio de Deportes se quedará con el 0,9%, el Fondo Nacional de Cultura con el 0,4, y la seguridad social con un 0,4%.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.