Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

YouTube pronostica que superarían a los deportes tradicionales

El Real Madrid incluirá una sala de eSports en su estadio

El Real Madrid incluirá una sala de eSports en su estadio
Grandes competiciones de eSports eligen la plataforma de YouTube para distribuir sus contenidos. El Real Madrid los albergará en su próximo estadio.
España | 26/09/2018

El presidente del club de España, Florentino Pérez, estimó una inversión de 525 millones de euros para la remodelación del Santiago Bernabéu. El responsable de Gaming en YouTube, Ryan Wyatt, auguró que la próxima generación de niños va a ver más eSports que deportes tradicionales. En Argentina, la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses incluirá los eSports por segundo año consecutivo.

L

os deportes electrónicos siguen sumando señales que confirman su auge y consolidación a nivel internacional. Florentino Pérez confirmó en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid celebrada el domingo pasado que el club madrileño tendrá un espacio reservado para los eSports en el estadio Santiago Bernabéu, tras la remodelación aprobada en el mismo acto.

“Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los eSports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”, detalló Pérez.

A esos fines, el empresario estima que un gasto cercano a los 525 millones de euros y esperar en torno a los tres años y medio para que la obra esté terminada. La inversión se aprobó con el 92% de los votos.

Proyecciones de YouTube

Por otra parte, el responsable de Gaming en YouTube, Ryan Wyatt, destacó en una entrevista este lunes las “grandes esperanzas” que tiene en los deportes electrónicos y que espera que superen en popularidad al deporte tradicional en algunos sectores.

"Creo que en diez años los deportes electrónicos serán gigantes. La próxima generación de niños va a ver principalmente eSports antes que deportes tradicionales. Soy optimista y confío mucho en el futuro de los deportes electrónicos a largo plazo", destacó. No obstante, también remarcó que el crecimiento de los eSports es todavía pequeño en comparación con el gaming en general, y que las competiciones deberían esforzarse más en convertir a sus jugadores en auténticas estrellas mediáticas.

Vale señalar que grandes competiciones eligen la plataforma de YouTube para distribuir sus contenidos. Es el caso, entre otras, de las competiciones de Riot Games, como el Mundial de League of Legends, que retransmiten tanto por Twitch como por YouTube en sus canales oficiales en inglés.

Nueva competencia en Argentina

La ciudad de Mar del Plata será la sede para la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, y por segundo año consecutivo, en una acción conjunta entre la organización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y PCBOX, como sponsor oficial de la competencia, más de 2.200 personas se inscribieron en la categoría competitiva de eSports para medirse en los videojuegos más convocantes: League of Legends y FIFA18, a la cabeza, y como novedad se incorpora el título para celulares Clash Royale.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Años reconoce a los deportes electrónicos como una actividad deportiva dentro de los juegos bonaerenses, estando a favor del trabajo que está realizando DEVA en esta materia, deja a su cargo la organización de la competencia.

De la experiencia obtenida por parte de los participantes en la edición del año pasado, muchos jóvenes comparten el significado que la incorporación de los eSport como categoría deportiva, que les permite representar a su municipio mediante el divertimento y la sana competencia. Según los organizadores, el principal atractivo está en la socialización e interacción que generan las competencias de este tipo.

Deje un comentario