Hubo tres detenidos y una imputada en Morón y Azul

Realizaron nuevos operativos contra el juego clandestino en la provincia de Buenos Aires

En Morón se secuestró un total de 80 mil pesos, computadoras portátiles, equipos de telefonía celular, módem de Internet, CPU, varias ticketeras, dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos probatorios de juego clandestino.
25-09-2018
Tiempo de lectura 1:51 min
En el partido de Morón se detuvo a dos hombres y una mujer, se secuestró un total de 80 mil pesos, computadoras portátiles, equipos de telefonía celular, módem de Internet, CPU, varias ticketeras, dispositivos de almacenamiento, cuadernos y anotaciones con jugadas de quiniela clandestina. En Azul se allanó un domicilio donde había 15 personas, se incautó dinero en efectivo, cartas y fichas de juegos de azar, y quedó imputada la dueña del lugar.

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo este lunes una orden de allanamiento en un local de la ciudad de Morón.

Como resultado, se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), se secuestró un total de 80 mil pesos, computadoras portátiles, equipos de telefonía celular, módem de Internet, CPU, varias ticketeras, dispositivos de almacenamiento, cuadernos y anotaciones con jugadas de quiniela clandestina. Intervino la fiscalía UFI N°1 de Morón.

Las causas quedaron caratuladas como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, esta actividad ilícita, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Allanamiento en Azul

Por otra parte, efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina allanaron durante las primeras horas del sábado 22 una vivienda situada en Villa Piazza Sur de esa ciudad.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad y judiciales al diario El Tiempo, el procedimiento fue realizado en el marco de una causa penal por juego clandestino que se está instruyendo desde la UFIE, la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales a cargo del fiscal David Carballo.

Con una orden de Juan José Suárez, actual titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental, las autoridades allanaron una casa situada en Industria entre Olavarría y Puan. La residente de la vivienda fue identificada y se le informó sobre la formación de una causa penal donde se la investiga por juego clandestino.

“Explotación de juegos de azar sin la debida autorización”, había definido sobre dicha actividad ilegal el Juez de Garantías que dispuso la realización del procedimiento. En la casa allanada había varias personas al momento de realizarse el procedimiento. Al respecto, entre varones y mujeres, se contabilizaron un total de 15 personas en ese domicilio, donde también se expendían bebidas alcohólicas.

En el lugar se hallaron e incautaron elementos de importancia para la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante, entre ellos dinero en efectivo, “cartas y fichas de juegos de azar”, señalaron voceros de la Policía Federal.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS