La digitalización de expedientes de premios comenzará por los juegos de Quiniela, que representa aproximadamente un 40% de los expedientes tramitados, y de Telekino y Patagonia Telebingo, con un porcentaje mucho menor en comparación.
Una de las cuestiones más importantes para los expedientes de premios es el cupón original de la apuesta que deber ser presentado para cobrar los premios. Éste será digitalizado y tendrá la validez del documento original.
Por otra parte, a través del Registro de Operadores de Promociones, Lotería de Río Negro garantiza que las promociones realizadas en territorio rionegrino no engañen al consumidor. Se trata de un registro de todas las empresas que realizan promociones comerciales para los habitantes de la provincia argentina.
La autorización de una promoción se rige mediante el decreto 575/16. El proceso total de este tipo de expediente en papel tarda de dos a tres días, para que una promoción pueda lanzarse públicamente. Mediante el Expediente Electrónico, en ambos casos el proceso interno se acelerará, pero el principal beneficio será la reducción del uso del papel.