Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Está confirmada la participación del director de Juego, Fernando Prats

Presentarán el Informe Económico Fiscal del Bingo en Madrid

Presentarán el Informe Económico Fiscal del Bingo en Madrid
El director de juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, intervendrá en la presentación junto con un representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
España | 18/09/2018

Se trata de un trabajo de la consultora Martínez Comín a pedido de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo.

E

l 27 de septiembre, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se presentará el Informe Económico Fiscal del Bingo, un estudio encargado por la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) a la consultora Martínez Comín y dirigido por Joan Francesc Pont Clemente, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona, el mismo equipo que elaboró el primer informe del denominado Libro Blanco del Bingo.

La elaboración del Informe Económico Fiscal del Bingo fue dirigida por Joan Francesc Pont Clemente, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

En este segundo informe, que estudia el juego del bingo en España durante la década 2007-2016, “se llega a la conclusión de que el bajo retorno en premios del juego del bingo, por su propia particularidad mutual, le arrastra de forma recurrente penalizándole cada vez más con un menor peso dentro de la oferta global de juego”, destaca Fernando Henar, presidente de la CEJ. Henar añade que el informe “analiza igualmente de una forma pormenorizada la estructura del juego y en particular el impacto que ha supuesto la fiscalidad aplicada al juego del bingo proponiendo alternativas de futuro”.

Todos los detalles de este trascendental estudio sectorial serán presentados en un acto al que han anunciado su asistencia destacados reguladores, empresarios y miembros de las asociaciones del bingo. El director de juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, intervendrá en la presentación junto con un representante de la CEOE.

Deje un comentario