Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

El objetivo es establecer límites claros con los videojuegos y los juegos sociales

Reguladores del juego buscan propiciar el diálogo con industrias similares

Reguladores del juego buscan propiciar el diálogo con industrias similares
La declaración se mantiene abierta para otras autoridades de juego que estén interesadas.
España | 17/09/2018

Autoridades de 16 jurisdicciones firmaron una declaración en la que expresan su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital.

L

os reguladores del juego de Letonia, República Checa, Isla de Man, Francia, España, Malta, Jersey, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Austria y Washington firmaron una declaración conjunta a través de la cual expresan su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital, como los videojuegos y los juegos sociales.

Los reguladores firmantes identifican en algunos de estos productos y servicios características similares a las que condujeron a desarrollar sus respectivas regulaciones del juego online. Por eso, se comprometieron a trabajar juntos para analizar a fondo las características de cada modalidad y apelan al diálogo constructivo con los representantes de ambas industrias.

"Esperamos que esta declaración sea el puntapié inicial para un diálogo constructivo entre reguladores del juego y desarrolladores de juego responsables", expresaron en el documento, que fue discutido durante el Foro Anual de Reguladores Europeos del Juego. La declaración se mantiene abierta para otras autoridades de juego que estén interesadas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.