El objetivo es establecer límites claros con los videojuegos y los juegos sociales

Reguladores del juego buscan propiciar el diálogo con industrias similares

La declaración se mantiene abierta para otras autoridades de juego que estén interesadas.
17-09-2018
Tiempo de lectura 50 seg
Autoridades de 16 jurisdicciones firmaron una declaración en la que expresan su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital.

Los reguladores del juego de Letonia, República Checa, Isla de Man, Francia, España, Malta, Jersey, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Austria y Washington firmaron una declaración conjunta a través de la cual expresan su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital, como los videojuegos y los juegos sociales.

Los reguladores firmantes identifican en algunos de estos productos y servicios características similares a las que condujeron a desarrollar sus respectivas regulaciones del juego online. Por eso, se comprometieron a trabajar juntos para analizar a fondo las características de cada modalidad y apelan al diálogo constructivo con los representantes de ambas industrias.

"Esperamos que esta declaración sea el puntapié inicial para un diálogo constructivo entre reguladores del juego y desarrolladores de juego responsables", expresaron en el documento, que fue discutido durante el Foro Anual de Reguladores Europeos del Juego. La declaración se mantiene abierta para otras autoridades de juego que estén interesadas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS