Argentina

Lotería Correntina recibió el "Premio BID a la Calidad" en París

El comité de selección se basó en los criterios contenidos en el modelo QC100 de Gestión de la Calidad Total.
29-08-2018
Tiempo de lectura 1:24 min
El regulador de la provincia de Corrientes fue seleccionado y premiado en la categoría Oro durante la Convención Internacional BID a la Calidad que tuvo lugar en París, Francia, el 30 de junio y 1 de julio.

Lotería Correntina informó que la selección fue resultado de un proceso de investigación y análisis llevado a cabo por Quality Hunters, líderes, emprendedores y expertos en Calidad dirigidos por Business Initiative Directions (BID) y BID Group One, que reconocen la contribución de esa institución en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia.

El comité de selección se basó en los criterios contenidos en el modelo QC100 de Gestión de la Calidad Total. “En conjunción con la tecnología Quality Mix de BID, ese modelo fortalece la posición de liderazgo y ayuda a mejorar el crecimiento y la visibilidad de la organización. Este logro internacional alcanzado pone a la Lotería de Corrientes como ejemplo de responsabilidad social a nivel mundial”, explicó el regulador de la provincia de Corrientes.

Los funcionarios que recibieron el premio en París en representación del instituto correntino, fueron Omar Vera, gerente comercial; y Darío Ansermet, gerente administrativo. Allí también participaron de seminarios y expusieron las actividades de la iinstitución.

"La capacidad de la Lotería Correntina de convertir la rentabilidad empresaria en una herramienta para el desarrollo social sustentable", señaló José E. Prieto, presidente y CEO de BID Group.

Tras finalizar la ceremonia de entrega de galardones, los gerentes y las autoridades del Instituto fueron informados de que la entidad correntina adquirió el estatus de Nuevo Miembro del Consejo Asesor del BID, lo que le otorga la oportunidad de aportar ideas y experiencias en el área de la calidad y las buenas prácticas que benefician a empresas en actitud de cambio, así como proponer y votar a nuevas candidaturas.

La misiva del BID destaca además que en la convención de París, “el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes ha adoptado medidas hacia la mejora continua, ayudando a fortalecer la posición entre las partes vinculadas: clientes, empleados y proveedores, y ha sido una inmejorable representación de un país amigo y de enorme futuro como es Argentina”.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS