Desarticulan una red de juego clandestino en Santa Fe | Yogonet Latinoamérica
Argentina

Desarticulan una red de juego clandestino en Santa Fe

Los allanamientos de la Policía de Investigaciones se realizaron en las instalaciones del Casilda Club, Aprendices Casildenses y Banfield, además de la vivienda donde reside uno de los implicados en el caso.
29-08-2018
Argentina
Tiempo de lectura 2:10 min
Tres clubes de la localidad de Casilda y un domicilio particular fueron allanados en el marco de una investigación por juego clandestino. Se realizaban juegos de ruletas, carteado y de dados, todo utilizando computadoras en red, donde los participantes jugaban online, para luego adquirir los premios en el momento. Incautaron 75 equipos informáticos.

Tres clubes de la localidad de Casilda  y un domicilio particular fueron allanados en el marco de una investigación por juego clandestino y defraudación en esa ciudad cabecera del departamento santafesino de Caseros que en marzo también fue escenario de un procedimiento similar.

La medida dejó como saldo la detención de dos hombres que al no contar con antecedentes recuperaron su libertad y quedaron a disposición de la Justicia, el secuestro de 75 computadoras que formaban parte de un red de casinos clandestinos online y casi 32 mil pesos (mil dólares), entre otros elementos de interés para la causa que está en manos de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Casilda, Marianela Luna y Juan Pablo Baños.

Los allanamientos se realizaron en las instalaciones del Casilda Club, Aprendices Casildenses y Banfield, además de la vivienda donde reside uno de los implicados en el caso. Los equipos informáticos se utilizaban para jugar a la ruleta, dados y naipes vía Internet cuyos ganadores cobraron los premios en el momento.

Según señala el diario local La Capital, el sistema del juego clandestino se fue convirtiendo para algunos clubes en una suerte de "caja de recaudación", que incluso no pocos justifican porque "permite hacer frente al pago de gastos de funcionamiento y seguir desarrollando actividades".

El procedimiento que este lunes permitió desbaratar una red de juego clandestino en Casilda, y del que también participaron la División Científico Forense y personal de la UR-IV, surgió "a raíz de una investigación que se venía llevando adelante por infracción al artículo 301 bis del Código Penal", indicó el Ministerio de Seguridad provincial en un comunicado.

En ese marco destacó que "se pudo comprobar que los tres establecimientos estaban realizando juegos de ruletas, carteado y de dados, todo utilizando computadoras en red, donde los participantes jugaban online, para luego adquirir los premios en el momento", al tiempo que también se llegó a "establecer la identidad del responsable de dicha actividad, por lo que se procedió a allanar los clubes y el domicilio particular del imputado".

Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de Mitre al 1.800, Spangember y Loticci, bulevar Villada al 2.900 y Cerrito al 1.400 y las personas involucradas fueron identificadas como Leonardo V., de 42 años, y Ricardo B. (65), al tiempo que la audiencia imputativa fue fijada para el próximo martes.

Cabe destacar que el procedimiento anterior sobre este tipo de delito en la ciudad y que también había derivado en detenciones y secuestro de computadores concluyó la semana pasada, a instancias de un juicio abreviado, con el dictado de una condena a tres años de ejecución condicional contra un hombre que deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

La sentencia además dispone donar a entidades de bien público las 150 computadores y el dinero que se secuestró en el operativo de marzo. La causa que se sustancia ahora "es producto de un desprendimiento de la anterior, que si bien derivó en una sentencia siguió su curso", explicaron fuentes de la investigación.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades