Reconocida por Enisa (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información), ahora Loteriapersonalizada.es tiene app móvil. Desde 2013, en la administración de loterías La Albufera de Anna, dentro de un mercado y sector maduro, innovó con la creación de la lotería personalizada, con una foto personal o imagen de empresas.
La iniciativa ahora incorpora la aplicación móvil Lotofoto. Con recursos tecnológicos y económicos apoyados por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología, en 2016 abrió un nicho de mercado nacional, donde la demanda crece a dos dígitos anualmente, para cada vez más clientes particulares y negocios que buscan compartir lotería.
Esta administración de Loterías ya se destaca por su fortuna, gracias a los seis grandes premios de Lotería que repartió, con un tercer premio de Navidad en 2012, un quinto en 2014, y un último primer premio de sábado este febrero de 2018, con casi 6 millones de euros repartidos.
Ahora se suma su innovación única en España, donde a través de sus dos e-commerce, loteriadeanna.com y loteriapersonalizada.es, o bien en sus cuatro páginas de Facebook y Linkedin, el cliente particular de toda España envía sus fotos a esta administración y los digitaliza e imprime a color en el reverso de los décimos de Lotería. Este servicio se realiza de forma gratuita. Además, para empresas y negocios, esta personalización permite publicitarse de forma gratuita, compartir entre clientes, proveedores y empleados, y conseguir más ventas en el caso de fiestas y agrupaciones.
El desarrollo de la app Lotofoto, disponible para Android, permite que desde el móvil o tableta, directamente de la galería o en foto instantánea, se pueda adherir una fotografía al décimo y después de seleccionar el número el cliente pueda realizar el pago mediante TPV virtual, y recibirlo en 48 horas. El décimo de lotería se obtendrá con la imagen elegida, certificado y urgente a cualquier punto de España.
La innovación cuenta con el reconocimiento de Enisa y el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología desde 2016, que la respaldó con fondos públicos.