Ya está disponible la primera norma de calidad de Latinoamérica para juegos de azar | Yogonet Latinoamérica
El Referencial Normativo N°19 fue desarrollado por ALEA y el IRAM

Ya está disponible la primera norma de calidad de Latinoamérica para juegos de azar

El Referencial 19 ALEA-IRAM fue presentado este viernes para la región de Cuyo por los integrantes de la Unidad Coordinadora de gestión de la Calidad, en el Auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, en la ciudad de Mendoza.
20-08-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:35 min
La norma ALEA-IRAM, titulada "Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar", fue presentada a nivel regional este viernes en la provincia de Mendoza.

La primera norma de calidad específica en juegos de azar en Latinoamérica está disponible para quienes la soliciten. En la web de ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) la sección Gestión de la Calidad presenta a la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC), cuya función es gestionar las solicitudes de los interesados, organizar los distintos procedimientos y auditorías, coordinar las capacitaciones regionales para las distintas jurisdicciones y empresas que soliciten la implementación de la primera norma específica del sector juegos de azar.

Conformada por los representantes de los organismos reguladores de los juegos de azar y miembros de la asociación que llevaron adelante la redacción del Referencial Nro.19, la UCGC desarrolló el proceso de Gestión de la Calidad, que posibilita la implementación de la norma.

En detalle, los contenidos disponibles incluyen los pasos a seguir para solicitar el Referencial Normativo Nº 19 ALEA-IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), el Formulario de Solicitud del Referencial, el Referencial Normativo en sí, y las preguntas frecuentes.

Vale recordar que los referenciales normativos son documentos prescriptivos alineados con una norma internacional de referencia como la ISO 9001 u otra aplicable, realizados a pedido de un organismo público u organización representativa de la sociedad civil, con el objetivo de servir de instrumento de apoyo a una política pública. Posee un alcance que incluye todos los procesos principales o sustantivos, los de dirección y los de apoyo necesarios que gestiona la organización o un área de ella.

Entre los beneficios de contar con un referencial, ALEA destaca el aumento de la satisfacción de las partes interesadas; la motivación al personal y su orientación hacia los objetivos y metas de la organización; mejora la imagen de los productos y servicios ofrecidos; la mejora continua del desempeño de la organización y la utilización de otros sistemas de gestión.

“El referencial va a ser un salto de calidad con respecto a las normas disponibles, porque tiende a profundizar los procesos y a generar requisitos propios que al sector le sirven para su mejor gestión y para mostrarse hacia afuera. Por eso, contempla aspectos que una norma genérica no incluye”, definió Mario Font Guido del Organismo Argentino de Acreditación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades