Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Un especialista asegura que serán el "deporte más grande del mundo"

Los eSports demostraron su auge en la final del mundial FIFA

Los eSports demostraron su auge en la final del mundial FIFA
La final de la FIFA eWorld Cup 2018 tuvo lugar en el estadio 'The O2' de Londres, y reunió a 32 de los jugadores más competitivos en fútbol electrónico.
Reino Unido | 16/08/2018

Electronic Arts y FIFA anunciaron este lunes que la final de la FIFA eWorld Cup 2018 logró un récord de audiencia global, al generar más de 29 millones de visitas en las plataformas online durante los tres días del evento, lo que constituye un aumento del 400% de audiencia digital respecto a la edición de 2017. Para el CEO de Logitech, Bracken Darrell, su inclusión olímpica es inevitable. Un estudio de Newzoo indica que el 25% de la población conocerá los eSports en 2021, con 580 M de usuarios.

L

a final, que tuvo lugar en el estadio londinense 'The O2', reunió a 32 de los jugadores más competitivos en efútbol. Todd Sitrin, gerente general y vicepresidente senior de la División de Gaming Competitivo de EA Sports, aseguró que el poder de los deportes del mundo real y los eSports es un multiplicador masivo, y el incremento de este año en audiencia online es el indicativo de que esta fuerza está tomando vida.

“Hemos acelerado el crecimiento del juego electrónico competitivo a través de la EA Sports FIFA 18 Global Series y la gran final de este año, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema que sabemos que seguro crecerá en las próximas temporadas", sostuvo.

En tanto, para Bracken Darrell, CEO del fabricante periférico suizo Logitech, los deportes electrónicos serán el "deporte más grande del mundo". Durante una entrevista al canal estadounidense CNBC, también señaló que su inclusión olímpica es "inevitable".

Darrell reveló que su empresa ya mantuvo conversaciones con el Comité Olímpico Internacional sobre cómo y cuándo los deportes electrónicos podrán hacer su debut en el evento deportivo mundial.

Otras figuras también hicieron predicciones recientemente igual de alentadoras para los deportes electrónicos. Colin Sebastian, un analista de la firma de servicios financieros Baird, estima que los juegos se convertirán en el mayor sector de medios y entretenimiento para 2020, con ventas anuales de USD 145 mil millones.

Los analistas también han pronosticado que la audiencia mensual global de los deportes electrónicos alcanzará los 167 millones este año y los 276 millones para el 2022.

Por otra parte, según el último estudio de Newzoo, unas 2 mil millones de personas, algo más de una cuarta parte de la población mundial, sabrá qué son los deportes electrónicos en el año 2021. Esta cifra supone un importante incremento respecto a los datos actuales, que se sitúan en 1,6 mil millones.

Estos datos, no obstante, no significan que el número de seguidores de los deportes electrónicos sea tal, sino que esa será la cifra de gente que es consciente de que los deportes electrónicos existen y sabrá en líneas generales qué son.

La audiencia real, según el mismo informe y para la misma fecha, será de 580 millones, un aumento significativo respecto a la actual, que está ligeramente por debajo de los 400 millones de personas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.