Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Ya tienen al menos tres casos confirmados

La JPS de Costa Rica quitará concesiones por sobreprecios en las loterías

La JPS de Costa Rica quitará concesiones por sobreprecios en las loterías
El pozo acumulado provocó un volumen de ventas históricas desde la semana pasada en San José de Costa Rica. Los jugadores se quejan de que algunos vendedores aprovechan para ofrecer la lotería más cara.
Costa Rica | 15/08/2018

El pozo acumulado de USD 1,9 millón disparó las especulaciones y más de 100 denuncias ante la Junta de Protección Social (JPS) por sobreprecios en los puestos de venta de San José.

E

l premio acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) alcanzó los ¢1.080 millones (USD 1,9 millones) para el premio mayor, y ante la acumulación de denuncias por sobreprecios y especulaciones, la entidad llevó a cabo operativos de control en las principales zonas de San José.

“Hemos superado las expectativas, normalmente tenemos un promedio de 25% de devolución y en las dos últimas semanas la devolución en chances y lotería ha sido casi cero”, comentó la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton.

Sobre el tema de la especulación, Britton confirmó que ya tienen identificados al menos tres vendedores denunciados por ofrecer más caros los billetes. A ellos se les va a quitar la concesión, aseguró la directiva, y agregó que recibieron un importante número de denuncias que están siendo tramitadas. “Lo que hemos establecido es que hay cero tolerancia en la venta de lotería con especulación”, explicó.

Mientras en la calle jugadores se quejan de que algunos vendedores aprovechan para ofrecer la lotería más cara, otros vendedores, como el caso de Germán Viales, recriminaron que la Junta sólo les dé la cuota ordinaria de enteros y al venderla no pueden pedir cuota adicional, por lo que se quedan sin lotería al poco tiempo de sacarla.

Por su parte, Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, comentó que la entidad está en las últimas pesquisas para cancelar esas tres concesiones, aunque no trascendió de dónde son los vendedores.

Esta acción ocurre en momentos cuando la institución recibió más de 100 denuncias por la existencia de vendedores que cobran hasta el doble por la fracción.

La JPS reiteró la importancia de que los compradores no solo no paguen de más por cada numerito, sino que en caso de que alguien pida más dinero por la fracción que denuncien el hecho. Además, habilitó la venta en sus propias oficinas.

La entidad además anunció este lunes la salida a la calle de la lotería para el sorteo extraordinario del Día de la Madre, cuyo premio es de ¢350 millones por entero, en dos emisiones, y ¢35 millones por fracción.

Con información del diario La Nación de Costa Rica.
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.