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22 de Septiembre de 2019

La asociación local de casinos ofrecerá dos charlas en el Hard Rock

La ADCJ anticipa su participación en GET in Punta Cana

La ADCJ anticipa su participación en GET in Punta Cana
GET in Punta Cana se desarrollará en dos partes: sesiones técnicas educativas para técnicos durante la mañana, y sesiones de gerencia y administración por la tarde. Para el cierre, habrá un cóctel de networking.
Republica Dominicana | 14/08/2018

La Asociación Dominicana de Casinos de Juegos (ADCJ) formalizó su invitación para participar del próximo evento de GET in Global, que se celebrará el 29 de agosto en las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino. Además de la novedosa muestra de máquinas en vivo, habrá sesiones técnicas, de gerencia y administración, y el cierre será con un cóctel de networking.

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unta Cana será la primera all inclusive experience de GET in. Este evento es gratuito para operadores de casinos, salas de juego, bancas de apuestas deportivas y todos los interesados en la industria. Habrá una muestra de máquinas en la propia sala con jugadores de verdad. Por primera vez, se podrán ver los productos de los patrocinadores en pleno funcionamiento.

GET in Punta Cana forma parte de una serie de eventos para el sector: "Será la primera vez que se realizarán cinco eventos de la mano de un organizador, en un mes, en tres países. Sin bajar el nivel académico ni la calidad del servicio que sólo GET in Global puede brindar", aseguró Alan Burak, fundador de esta empresa dedicada a la organización de eventos y capacitaciones para la industria del juego.

El encuentro de República Dominicana se desarrollará en dos partes: sesiones técnicas educativas para técnicos durante la mañana, y sesiones de gerencia y administración por la tarde. Para el cierre, habrá un cóctel de networking. Asimismo, se podrán observar y usar máquinas y equipos de juego “en vivo”.

Además de su contenido y agenda, y la participación de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA), la ADCJ tendrá una destacada participación mediante dos charlas. La primera se titulará “Programa de Juego Responsable de República Dominicana: Presentación y Contexto de la Responsabilidad Corporativa", a cargo del presidente de la ADCJ, David Moniz.

“Si bien es cierto que muchos operadores en República Dominicana, al pertenecer a cadenas internacionales de fortaleza y tradición, ya incorporan en su Misión, Visión y Práctica estrategias de Responsabilidad Social y, dentro de esta, de Juego Responsable,  en nuestro país aún no contamos con un marco normativo que guíe estos programas y su alcance”, explican desde la entidad.

En ese sentido, observan cierto retraso en la incorporación de este programa como fue la tendencia de otros países latinoamericanos y caribeños en los últimos años, con el ejemplo más reciente en la isla de Puerto Rico. “Estamos convencidos de que el patrocinio y promoción de la Responsabilidad Social y el Juego Responsable en nuestras operaciones, ayudamos no solamente a que la sociedad vea el sector de juegos más allá de los tradicionales estigmas sociales. En adición, nuestros visitantes y jugadores identificaran en nuestro trabajo nuevas y mayores razones para aumentar su nivel de lealtad y confianza en nosotros”, señalan.

Con la guía y alianzas estratégicas de otros países de similar condición cultural y desarrollo del sector, el apoyo de la DCJA y, a manera de guía para sus operadores, el proyecto de Juego Responsable patrocinado por la ADCJ identifica las características básicas  con que debe contar un Programa de Juego Responsable y sugerencias de cómo se puede implementar correctamente y con un mínimo de esfuerzo y costo.

Por su parte, la segunda charla se titulará “Par/Cut Sheets y su relación con marketing y economía conductual del jugador de máquinas”, a cargo del secretario ejecutivo de la ADCJ, Anibal Garcia.

“La mayoría de las veces, adquirimos máquinas de juego para nuestras operaciones basado en novedad, marcas, vistosidad, características tecnológicas como luminosidad, sonidos, pantallas, la promesa de que ‘en tal o cual mercado dejan cierto monto por día’, o como suele ser el caso más frecuente, porque ‘el casino de al lado las tiene’”, grafican.

La entidad afirma que muchas veces, estas compras no ofrecen los resultados esperados. En la mayoría de los casos, resultado de no ni conocer nuestro mercado haber prestado atención al juego o multijuegos que adquirimos y su contenido: “Como en cualquier supermercado o tienda, la variedad es mucha pero no todos adquirimos los mismos productos. La conducta del jugador, no siempre racional, va directamente relacionada con este último ingrediente: las características del juego que prefieren. Los demás sucumben al desgaste sensorial en breve tiempo o cuando una nueva máquina llega”.

Por último, explican que los Par o Cut Sheet de las máquinas de juego son una pieza de información fundamental e indispensable que, atada a una adecuada base de datos de nuestros jugadores, facilita las labores de entender la conducta económica del jugador, mejorar la disposición de las máquinas, realizar nuevas adquisiciones, hacer un adecuado marketing de la sala de juegos.

 

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