Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Luis Horacio Gallón Arango

El nuevo presidente de Colombia habría elegido al sucesor de Pérez Hidalgo en Coljuegos

El nuevo presidente de Colombia habría elegido al sucesor de Pérez Hidalgo en Coljuegos
Aunque también es mencionado como probable presidente de otras entidades, Luis Horacio Gallón Arango es el nombre que suena más fuerte para suceder a Pérez Hidalgo en Coljuegos.
Colombia | 08/08/2018

El dirigente político de Andes, Antioquia, es Administrador de Empresas con especialización en Contraloría Estatal.

T

ras su elección en segunda vuelta el 17 de junio, Iván Duque Márquez, asumió ayer la presidencia de Colombia ante diez jefes de Estado y delegaciones de 17 países. En estas últimas semanas, se han conocido varios de los nombres de los nuevos funcionarios, aunque algunos puestos aún no han sido confirmados y corren varios rumores. La sucesión de la presidencia de la empresa industrial y comercial del Estado administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, no es la excepción.

"El equipo Duque está formado por profesionales en diferentes áreas, expertos, analistas, académicos, pero, llama la atención el gran número de exfuncionarios de distintos gobiernos que hacen parte de este grupo", destaca la empresa colombiana Mundo Video en un artículo publicado en su web. En esta nota también menciona al nombre que suena más fuerte para reemplazar a Juan B. Pérez Hidalgo: Luis Horacio Gallón Arango, nombre que también se baraja para presidir otras dos o tres entidades.

Luis Horacio Gallón Arango, ex representante del Congreso colombiano, es un dirigente político nacido en Andes, Antioquia. Es Administrador de Empresas con especialización en Contraloría Estatal. Se desempeñó como asesor administrativo de la Alcaldía de Itagüí, alcalde de Andes, gerente de Asesorías y Arrendamientos y gerente de la sucursal Jardín de Bancafé.

Arango sucedería a Juan B. Pérez Hidalgo, quien asumió la presidencia de Coljuegos el 30 de marzo del 2016. Previamente, se desempeñó como asesor del Despacho del Ministro de Minas y Energía en el diseño e implementación del Sistema General de Regalías y como miembro de las Juntas Directivas de la Electrificadora del Meta EMSA - S.A. E.S.P. y Centrales Eléctricas del Cauca-CEDELCA S.A. Coljuegos aún no ha emitido comunicación oficial alguna. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.