Por un pozo de USD 1,8 millones logró colocaciones del 100%

La JPS de Costa Rica registra ventas históricas de lotería

La Junta de Protección Social advierte por la especulación de precios por parte de los chanceros. En la semana anterior recibieron 105 denuncias, en especial por sobreprecios.
07-08-2018
Tiempo de lectura 1:27 min
La colocación en la calle de fracciones de lotería alcanzó un 92,5% el pasado martes, 100% el viernes y 97% el domingo, ventas históricas en los registros de la Junta de Protección Social (JPS).

La información fue anunciada por el gerente de producción y comercialización, Claudio Madrigal: “Estas cifras son históricas en la institución porque tenemos registros anteriores y no hemos alcanzado este nivel de ventas. Consideramos esto porque las ventas (promedio) andan alrededor del 70%”.

El factor que más influyó en este sentido es el aumento del premio acumulado, que no se entrega desde el 15 de junio pasado, cuando tenía una bolsa de ¢740 millones (USD 1,3 millones) y que este domingo alcanzó los ¢1.030 millones (USD 1,8 millones).

Este lunes, en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, en San José, los vendedores confirmaban que ya no les quedaban fracciones del sorteo de chances que se juega hoy. En mayo la colocación promedio de lotería nacional fue de 67%, en junio de 72% y en julio de 76%, mientras que en chances fue de 67% en mayo, 71,5% en junio y 76% en julio, indicó Madrigal.

El funcionario reconoce que el crecimiento en las ventas va de la mano con el aumento de este premio extra y que este comportamiento también implica la necesidad de mayor seguridad para los chanceros. En estos casos, la JPS le recomienda a los vendedores colocarse en áreas donde hay más público y evitar vender de noche. Además, reciben vigilancia de la Fuerza Pública y las policías municipales.

La Junta también le dedica especial atención a la especulación de precios por parte de los chanceros. En la semana anterior recibieron 105 denuncias, según Madrigal.

“Tenemos denuncias principalmente por sobreprecio. Tenemos una comisión que se encarga de analizar las denuncias formalizadas. Cuando se determina que un vendedor vendió a sobreprecio, el procedimiento se desata y ese vendedor pierde la concesión por cuatro años”, explicó el gerente de producción y comercialización.

El acumulado creció desde el 15 de junio de ¢740 millones a ¢1.030 millones dado que en el sorteo anterior (12 de junio) salió la bolita con el acumulado, pero el número ganador se había quedado en la Junta.

Con información del diario La Nación (Costa Rica).
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS