Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

En Caldas el Estado dejó de recaudar USD 210 mil por esa actividad

Nuevas detenciones por el chance ilegal en Colombia

Nuevas detenciones por el chance ilegal en Colombia
La Empresa Departamental para la Salud exhortó a los alcaldes y secretarios de Gobierno de Caldas para que se ejerza mayor presión sobre los vendedores de chance y rifas.
Colombia | 03/08/2018

La policía colombiana detuvo esta semana a tres hombres que vendían rifas ilegales en el departamento de Caldas sin los permisos necesarios.

L

a policía colombiana detuvo este lunes a tres hombres, oriundos de Timbío (Cauca), mientras vendían rifas ilegales, en la carrera 4 intersección calle 9, en la Galería de Anserma. No contaban con los permisos necesarios y los arrestaron.

En su poder les encontraron $686 mil (USD 240), 105 boletas denominadas rifas familiares, con un costo de $105 mil, dos megáfonos y una balotera avaluada en $2 millones (USD 700). Los detenidos y elementos incautados quedaron en poder de la Fiscalía. Con ellos ya son 38 personas capturadas por comercializar juegos de azar ilegalmente.

Pedro Alejandrino Zárate, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), manifestó que la salud en Caldas dejó de percibir hasta la fecha $600 millones (USD 210 mil) como consecuencia del delito.

El funcionario explicó que con la Sijín se efectuaron controles que permitieron las capturas. Son Manizales, La Dorada, Chinchiná, Villamaría y Anserma los municipios donde más se nota el flagelo. Manifestó que se hace publicidad con volantes para llamar la atención de los ciudadanos.

Según Zárate, dar con los principales cabecillas del chance ilegal es complicado, debido a que los capturados se niegan a dar información. Sumado a esto, usan la tecnología y en los celulares digitan las apuestas. Mostró su preocupación debido a que un equipo no se puede intervenir sin orden de un juez o fiscal, y observó que falta mejorar el trabajo de coordinación con las autoridades judiciales para actuar.

Por último, exhortó a los alcaldes y secretarios de Gobierno de Caldas para que se ejerza mayor presión sobre los vendedores de chance y rifas. "Laboran libremente, como si nada pasara. Hemos tenido reuniones con ellos para que nos ayuden a controlar este flagelo, pero a veces siente uno que falta más compromiso", concluyó.

Con información del diario La Patria.
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.