Ayer en el municipio español de Cartagena

La ONCE inauguró un nuevo modelo de quiosco en Murcia

Al acto inaugural de ayer asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón; el director de apoyo, Miguel Paraíso; y otros miembros de la corporación municipal.
02-08-2018
Tiempo de lectura 2:08 min
Este puesto de venta cumple todas la normas de accesibilidad tanto para los clientes como para los vendedores. Se trata del primer puesto de estas características que se instala en el distrito, y el segundo en la región de Murcia, en el marco de una iniciativa que ya comenzó a implantarse a nivel nacional.

La inauguración del nuevo modelo de quiosco de la ONCE tuvo lugar ayer en el municipio español de Cartagena. Se trata del primer puesto de estas características que se instala en el distrito, en el marco de una iniciativa que ya comenzó a implantarse a nivel nacional.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asistió al evento para conocer todos los detalles de los nuevos quioscos que ya comenzaron a poblar las calles de la ciudad. En el acto inaugural estuvo acompañada por el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón; el director de apoyo, Miguel Paraíso; así como otros miembros de la corporación municipal, como el concejal Manuel Padín.

Este quiosco cumple todas la normas de accesibilidad tanto para los clientes como para los vendedores, por la parte derecha tiene una puerta que da accesibilidad y está diseñada para que pueda entrar de forma autónoma la silla de ruedas y un perro guía. “La imagen que pretende dar es de mucha luz y mucha transparencia, símbolos que comparte con nuestra institución”, señaló el delegado territorial, Juan Carlos Morejón.

El Paseo Alfonso XIII acoge el primer puesto de los 10 que está previsto se instalen en el municipio durante esta primera fase. Se trata del segundo inaugurado en la región, ya que el municipio de Molina de Segura también cuenta con un puesto renovado. A nivel nacional se van a instalar una centena de estos nuevos establecimientos más accesibles y transparentes.

La regidora municipal comentó: “Estos nuevos puestos cumplen con todas las condiciones para seguir avanzando y alcanzar los mayores indicadores de accesibilidad. No está reñido con el nuevo formato, donde han sabido conjugar muy bien innovacion, todo confort y este formato moderno y ligero, donde todo encaja en este municipio turístico de primer nivel que es Cartagena”.

Por otra parte, durante esta jornada también se presentó el nuevo modelo de chaleco con el que cuentan a partir de ahora todos los vendedores de la ONCE. Con esta iniciativa se pretende que los compradores puedan identificar a los trabajadores de esta institución fácilmente, ofreciendo todas las garantías y al mismo tiempo ofrecer una mejor facilidad de trabajo a los vendedores, según explicó el director de apoyo, Miguel Paraíso.

La alcaldesa Castejón explicó que desde el Consistorio se sigue trabajando para que el municipio de Cartagena sea puntero en materias de accesibilidad: “Apoyamos todas las iniciativas que vayan encaminadas a la plena integración y la plena inclusión de la ciudadanía a la hora de convivir y que nadie se sienta excluido”.

Muestra de ello son las nuevas tarjetas de protocolo que presentó la mandataria durante la mañana del miércoles, en las que además de leerse sus datos en español e inglés ahora también se puede hacer en braille: “Con esta iniciativa pretendemos que sea una información accesible para todos, se trata de dar un paso más para que se consiga la plena inclusión”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS