Luego de una tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Las Lomitas en torno a una causa judicial caratulada “Delito contra la fe pública”, y tras obtener elementos de prueba suficientes relacionadas con juegos de azar realizados de manera clandestina, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con sede en esa localidad una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la avenida Modesto Meza, entre Matienzo y Jorge Newbery del barrio Nueva Esperanza, provincia de Formosa.
Con la orden escrita en mano y en presencia del fiscal de feria Rubén Darío Gon, los uniformados llevaron adelante el procedimiento el sábado en forma conjunta con personal policial perteneciente a la Unidad Regional Cinco, Delegación Policía Científica y de Drogas Peligrosas.
Como resultado del allanamiento domiciliario se constató al menos nueve personas, presuntos apostadores, y se incautó dinero en efectivo, un corredor de naipes, escobilla, dados varios, un vaso (vajilla), farro de cuero, entre otros elementos de interés en la causa. Además, se detuvo a un hombre que se encuentra imputado en la causa de referencia.
Tanto el detenido como los secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal, quedando alojado a disposición de la Justicia.
El operativo se suma al efectuado el mes pasado en la misma provincia, cuando allanaron una casa de juegos clandestinos en El Colorado, ordenado por el juez penal de turno. Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (IAS) como autoridad reguladora del juego.