El intendente de Quilmes lanzará un plan para impulsar el juego responsable

Fundación WGM acordó con un distrito bonaerense para prevenir la ludopatía

De la reunión participaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el presidente y la directora de la Fundación WGM, Julián Spinelli y Vanina Naccarati, respectivamente; entre otros funcionarios.
31-07-2018
Tiempo de lectura 1:31 min
Tras una reunión mantenida el jueves en la provincia de Buenos Aires, se alcanzó un acuerdo entre el intendente del partido de Quilmes, Martiniano Molina, y la Fundación WGM, especializada en la temática. El compromiso quedará formalizado a corto plazo con la firma de un convenio marco.

Tras concretarse la primera reunión entre ambas partes, el jefe comunal aseguró: “Es muy importante poner a disposición todas las herramientas de prevención y concientización así como asistir a las personas que sufren esta problemática, porque todos sabemos que la ludopatía tiene graves consecuencias tanto personales como familiares y sociales”.

Asimismo, Molina destacó la labor de la Fundación WGM y se mostró optimista con la puesta en marcha de este plan, que se formalizará en una próxima instancia con la firma de un convenio marco. “Es un tema de salud pública y de educación, que requiere un abordaje integral”, enfatizó.

Por su parte, Julián Spinelli, presidente de la entidad, celebró la “voluntad e intención del intendente Molina de trabajar esta problemática en Quilmes” y, en esa línea, señaló que se proyecta “articular acciones conjuntas tendientes a la prevención de la ludopatía”.

De este modo, los principales ejes serán prevenir, concientizar y educar con el propósito de promover el juego responsable. “La ludopatía es una problemática que crece día a día, por eso es necesario llegar a la población con mensajes claros y concisos sobre los riesgos que hay detrás del juego cuando se pierde el control”, añadió Spinelli.

La reunión se realizó el jueves pasado en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó también con la presencia del coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Caviglione; y la directora de la Fundación WGM, Vanina Naccarati.

La Fundación WGM se creó en 2012 y es miembro de Alea (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y Cibelae (Cooperación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado). Entre otras tareas, a través de un grupo multidisciplinario, brinda información, capacitación y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.

Como propuesta destacada, la entidad cuenta con una muestra artística sobre ludopatía titulada “Retratos del desconcierto”. Se trata de un proyecto que se lleva adelante junto con el reconocido artista plástico Alejandro Avakian y apunta a concientizar a través del arte.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS