Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Se destaca el impacto del acuerdo de liquidez compartida en el póquer online

El regulador español publicó la Memoria Anual del Juego 2017

El regulador español publicó la Memoria Anual del Juego 2017
El informe destaca tres aspectos: la actividad de la DGOJ, el histórico de los indicadores en años precedentes y los datos relativos al mercado del juego en España.
España | 27/07/2018

En lo que respecta al rol de control y supervisión, se cerraron 271 webs ilegales, se abrieron 20 expedientes y hubo sanciones por 8,2 millones de euros.

E

l objetivo de la Memoria Anual del Juego elaborada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) es analizar y trasladar a la sociedad la evolución del juego online en España.

Para el ejercicio 2017, la Memoria presenta un nuevo enfoque, con un nuevo formato y con la separación de la información en tres productos. Por un lado, la actividad de la DGOJ, tanto en un documento exclusivo relativo a 2017, como otro en el que se recoge el histórico de estos indicadores en años precedentes. Por otro, los datos relativos al mercado del juego en España.

Cabe destacar que, en términos de actividad, la DGOJ otorgó 17 licencias singulares, fundamentalmente de apuestas deportivas y otras de contrapartida. En la actividad regulatoria se destaca la reactivación de la tramitación del Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y juego responsable y la firma del acuerdo de liquidez compartida en el juego de póquer online, mientras que, en la actividad de control y supervisión, se subraya el cierre de 271 webs, entre las cuales 16 conllevaron la apertura de expediente por la DGOJ. Por último, en términos sancionadores, el 2017 se saldó con la iniciación de 20 expedientes y resoluciones sancionadoras por valor de 8,2 millones de euros.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.